Sergio Ramos se une a las filas del PSG

Lo que era un secreto a voces desde hace un par de semanas, en las últimas horas se confirmó. El histórico zaguero español, Sergio Ramos, es nuevo jugador del Paris Saint-Germain francés. A sus 35 años, quien fuese capitán del Real Madrid hasta la pasada temporada, llegó a un acuerdo con el equipo de la capital de Francia para formar parte de su disciplina por las próximas dos campañas, llegando a coste cero como agente libre.

A través de sus plataformas digitales, el club del Parque de los Príncipes oficializó la contratación de uno de los mejores defensores de la historia. El futbolista andaluz ya portó la que será su camiseta para los próximos dos cursos, hasta el verano del 2023. En la cual lucirá el dorsal 4 en su espalda, el mismo que usaba en la Casa Blanca.

Luego de su abrupta y un tanto polémica salida del cuadro del Santiago Bernabéu, el equipo que dirige actualmente el DT argentino Mauricio Pochettino, fue uno de los más interesados en adquirir al surgido en el Sevilla.

Ramos se despidió del Real Madrid el pasado 17 de junio. El club le organizó una especie de acto para homenajear su trayectoria de 16 temporadas con el equipo ‘Merengue’.

Sergio Ramos ha ganado todo a nivel de clubes y selección

Para el PSG, el arribo del internacional con la selección española, forma parte de su plan para conquistar el panorama futbolístico en toda Europa. A la llegada del campeón del mundo en Sudáfrica 2010, también hay que sumarle la reciente contratación del lateral/carrilero marroquí Achraf Hakimi, proveniente del Inter a cambio de 60 millones de euros más 11 en variables.

Precisamente, el jugador de 22 años es surgido en el Madrid y compartió equipo con Ramos antes de su salida del mismo. Además, previamente los subcampeones de Champions 2019/20, habían cerrado también al volante de contención holandés Georginio Wijnaldum.

Estas incorporaciones, teniendo en cuenta la plantilla plagada de estrellas de los parisinos, entre los cuales destacan; Neymar, Mbappé, Verrati, Di María, Icardi, Marquinhos, Keylor Navas, entre otros, no hacen sino potenciar un club que tiene como principal objetivo conquistar de una vez por todas la UEFA Champions League.

Lille le arrebató al PSG la pasada Ligue 1 de Francia

Ramos abandonó el Real Madrid tras el vencimiento de su contrato y el no llegar a un acuerdo para extender su vínculo. Defendiendo los colores ‘Blancos’, SR4 ha vivido sus mejores años como futbolista.

Como jugador de los 13 veces campeones de Europa, Sergio Ramos participó en 671 encuentros, con 101 goles y 40 asistencias. Además, logró cosechar 22 títulos desde su llegada en 2005; 5 Ligas de España, 4 Champions, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes de la FIFA y 4 Supercopas de España.

Del mismo modo, el legendario central español ha sido acreedor de importantes reconocimientos individuales, tales como; formar parte durante 11 años del XI ideal de la FIFA, Mejor defensa del año de la UEFA (2017 y 2018) y Balón de Oro del Mundial de Clubes (2014), entre otros.

Compartir noticia: