Tercera dosis de Pfizer /BioNTech: Dosis extra de Pfizer seria más efectiva

La variante delta es una de las más peligrosas del  Covid-19, pero se han encontrado excelentes resultados luego de usar una tercera dosis de Pfizer. Pese a varios estudios esta empresa dijo que buscara que la FDA le dé luz verde para esta dosis extra de emergencia. Países que han venido usando las vacunas de Pfizer como Israel, vieron una caída en la efectividad.

Lo que se sabe sobre las dos primeras dosis de la vacuna Pfizer

La compañía Pfizer/ BioNTech han venido trabajando con las dos primeras dosis y distribuyéndolas desde hace meses por su alta efectividad. Esta vacuna usa ARMm o ARM mensajero, es decir se basa en el código genético sobre una hebra capaz de leer y usar para generar una proteína. Respecto al Covid-19 usa y lee un fragmento del pico de la proteína del Covid-19 y así hacer lo propio para atacar ese pico.

En tal sentido, luego de leer esa parte del coronavirus le da instrucción a las células para que generen un escudo esencial en esa parte del pico. Es cuando el sistema inmunológico del cuerpo humano activa sus defensas para contrarrestar en caso de que ocurra una real infección. Pero respecto a la variante delta los números han ido cambiando respecto a la efectividad.

Israel ve un cambio en las dosis de Pfizer respecto a esta variante delta

Israel señalo en un comunicado que se tenía una data de la efectividad hasta el 6 de junio sobre el comportamiento con la variante delta. Dando como resultado, que un 64% era su efectividad en esta nueva variante delta, pese a que en mayo los números eran más altos. Altos pero en otras variantes pues había obtenido un 95,3% de efectividad con las demás infecciones.

Pero durante esta semana Israel volvió hablar sobre esto y vio que un 93% de efectividad tenía la vacuna Pfizer contra graves enfermedades del coronavirus. Por su parte, en Escocia analizo el comportamiento de Pfizer y en una publicación por la revista The Lancet dio resultados parecidos a los de Israel. Pero en este caso obtuvo una efectividad  del 79% contra los casos infecciosos de la variante delta y en un 92% frente a la variante alfa.

A pesar de estas cifras leves en las referencias contra la variante delta, la vacuna en términos generales mantiene una efectividad alta. Superando el 90% sobre la prevención de graves enfermedades del Covid-19 y previniendo así la hospitalización con la vacuna.

Hallazgos contra la variante delta de la vacuna Pfizer

Pese a que los números no son tan eficaces en relación a la variante delta, se quiere impulsar una tercera dosis de Pfizer. Para ello debe pasar por el litigio del organismo que reglamenta su distribución la FDA- La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EEUU. Una autorización para poder usar esta tercera dosis  de emergencia en agosto mostrando en investigaciones buenos datos.

Compartir noticia: