🇪🇺 UEFA Europa League: definidos los cruces de 8vos de final

La segunda competición más importante en el plano internacional a nivel de clubes del viejo continente, la UEFA Europa League, ya tiene los cruces de los partidos de octavos de final. Este viernes, se llevó a cabo el sorteo donde se emparejaron los 16 equipos que siguen en carrera por el prestigioso premio. La ceremonia se efectuó en Nyon, Suiza, a partir de las 08:00 hora local.

Los dieciseisavos ya son historia, y como en toda competencia, las sorpresas no fueron la excepción. En esta edición, equipos con actualidades importantes desde hace un par de años fueron sacados de la misma, ante clubes que en el papel no parecían significar mayor dificultad.

Tal fue el caso puntual del Napoli italiano y el Leicester inglés. Conjuntos que llegaban como grandes candidatos no solo a la ronda de 32, sino a protagonizar la competición en general. Pero siendo eliminados por combinados inferiores en la previa. Los clubes en cuestión, fueron el Granada de España y el Slavia Praga de República Checa, que respectivamente, dieron cuenta de los combinados de la Serie A y la Premier League.

La UEFA Europa League busca ganador para su edición 50

El partido que despierta más expectación de los duelos que deparó el sorteo, fue el Manchester United vs Milan. Dos de los equipos que históricamente se han erigido como fuertes candidatos en la Champions pero que hoy en día, sus actualidades distan considerablemente de sus días de gloria pasados.

Otro de los choques fuertes para esta instancia, lo efectuaran Olympiacos de Grecia ante el también inglés, Arsenal. El mayor atractivo de esta serie, la supone la rivalidad que se ha creado entre ambos clubes últimamente. Recordemos que en la edición pasada, la 2019/20, el cuadro heleno, dejó en el camino a los londinenses en la ronda de 16vos. Por lo cual, los de Mikel Arteta llegan con la intención de vengar aquella dolorosa eliminación.

Las demás llaves restantes de octavos de final de la UEFA Europa League quedaron conformadas de la siguiente manera; Ajax (Holanda) vs Young Boys (Suiza), Dynamo Kyiv (Ucrania) vs Villarreal (España), Roma (Italia) vs Shakhtar Donetsk (Ucrania), Dinamo Zagreb (Croacia) vs Tottenham (Inglaterra), Slavia Praga (República Checa) vs Rangers (Escocia) y Granada (España) vs Molde (Noruega).

Inglaterra, con 3 equipos, es el país con más representantes en esta fase

La liga que más clubes aporta para esta fase, es la Premier League inglesa con tres combinados (Manchester United, Arsenal y Tottenham). Seguido por los campeonatos locales de España (Granada y Villarreal), Italia (Roma y Milan) y Ucrania (Dynamo Kyiv y Shakhtar Donetsk), con dos representantes.

Mientras que las ligas de Holanda (Ajax), Suiza (Young Boys), Grecia (Olympiacos), Croacia (Dinamo Zagreb), República Checa (Slavia Praga), Escocia (Rangers) y Noruega (Molde), cuentan con un combinado en esta instancia.

Así mismo, el conjunto de los ‘Red Devils’, se perfila desde ya como el rival más fuerte de los que quedan en competencia. Por su parte, equipos como Roma, Ajax, Arsenal, Tottenham e incluso Milan, se ubican en la segunda línea de candidatos para alzarse con el trofeo.

Compartir noticia: