Varane, inminente fichaje del Manchester United

A falta de apenas algunos detalles, es prácticamente un hecho la contratación del central francés Raphael Varane con el Manchester United inglés. Así lo han informado a través de sus plataformas digitales, tanto el Real Madrid, club donde el jugador ‘galo’ ha hecho vida desde 2011, como los de ‘Old Trafford’, indicando estos últimos que llegaron a un acuerdo por el futbolista de 28 años.

Mediante un comunicado, el conjunto español informó la marcha de su hasta entonces jugador, y le agradeció sus años de servicio en el club: “El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane”.

Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España”.

El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”.

Varane fue incluido en el XI ideal de la FIFA 2018

Para darle total oficialidad al asunto, solo resta que el jugador supere las pruebas físicas con los de la Premier League y estampe su firma. La operación que lleva al campeón del mundo con la selección francesa en Rusia 2018 a su primera experiencia en Inglaterra, se cerró en 50 millones de euros.

A Varane, apenas le quedaba una temporada de contrato con el conjunto madrileño. Y ante su indecisión de renovar el vínculo con el club, desde las oficinas capitalinas prefirieron venderle. De esta manera, obtiene dinero a cambio y evitan que el futbolista se marche gratis al final del próximo curso.

Así mismo, la salida del zaguero oriundo de Lille, se une a otras bajas importantes en el cuadro ‘Blanco’. Históricos del club como el también central y capitán ‘Merengue’, Sergio Ramos, y el técnico francés Zinedine Zidane, se marcharon del ‘Rey de Europa’ una vez finalizada la pasada campaña.

Junto con Ramos, ‘Rafa’ formó una de las mejores zagas centrales de todo el viejo continente. Siendo los bastiones de un conjunto que conquistó 3 Champions seguidas. De esta manera, Real Madrid se queda sin los que han sido sus defensores titulares en las últimas temporadas.

Manchester United no gana la Premier desde la 2012/13

Del mismo modo, el United suma una nueva ficha de valía a su plantilla, buscando volver a los primeros planos del fútbol mundial. Además del jugador nacido en 1993, los ‘Red Devils’ sumaron previamente al novel inglés Jadon Sancho. Procedente del Borussia Dortmund alemán, a cambio de 85 millones de euros.

Para lo que será la venidera temporada 2021/22, el cuadro dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, disputará la fase de grupos de la UEFA Champions League. Tal derecho lo ganó al lograr el segundo lugar en la última Premier League, escoltando al campeón del torneo local, sus vecinos del Manchester City.

En la pasada campaña, el United perdió contra todo pronóstico la final de la Europa League a manos de Villarreal, en la tanda de penales.

Compartir noticia: