VILLARREAL CF: Juampi, puro talento argentino

El joven mediocentro de 19 años milita actualmente en el Villarreal C y sueña con triunfar en Europa

Puro talento argentino. Juan Pablo Passaglia, alias ‘Juampi’, tiene entre ceja y ceja una ilusión: triunfar en Europa. Para ello, este joven futbolista de 19 años tomó hace casi dos años una decisión que le cambió la vida por completo. Dejó atrás a su familia y amigos en su patria natal y emprendió un viaje a España que le llevó hasta Vila-real para probar suerte en un equipo y un club en dónde le recibieron con los brazos abiertos.

“Al principio fue un poco duro. Llegar a un país diferente, hacer nuevos amigos, adaptarte a un fútbol distinto…”, asegura Juampi. Actualmente milita en las filas del Villarreal C y vive en la residencia del club, donde ha hecho muchos amigos y compañeros de fatigas. “Llevo casi dos años aquí y desde que llegué me han tratado muy bien. Hice amigos desde un principio en la residencia, ya que aquí aparte de ser compañeros de equipo somos todos muy buenos amigos y hay muy buen rollo”, afirma sonriente.

Las dificultades se minimizan cuando luchas con todas tus fuerzas por cumplir un sueño. Este mediocentro ex de River Plate lo tiene muy claro: “Tenía muchas ganas de jugar en Europa y no tuve ninguna duda a la hora de decidirme por la oferta del Villarreal. Mi gran ilusión es llegar muy lejos en el mundo del fútbol y aquí puedo hacerlo y tener mi oportunidad”.

Pese a la distancia, Juampi recibe una gran alegría dos veces al año cuando vienen a visitarle sus familiares. “Como mínimo dos veces cada año vienen mis padres para estar una temporada a mi lado y eso me da fuerza para seguir intentándolo. Mi objetivo más inmediato es intentar jugar en el Villarreal B y luego Dios dirá”, finaliza Juampi. Su calidad como futbolista y como persona, y sobre todo su enorme dedicación bien merecen que su sueño se cumpla muy pronto.

Compartir noticia: