Federer cae ante Hurkacz y se despide de Wimbledon

El máximo ganador en la historia de Wimbledon, el suizo Roger Federer, se despidió en la ronda de cuartos de final del torneo, este miércoles. El encargado del despachar a la leyenda helvética del All England, fue el polaco Hubert Hurkacz, número 18 del mundo, que sigue dejando favoritos a su paso y se instala en semifinales del tercer Grand Slam del año contra todo pronóstico.

Con un contundente e inapelable marcador de 6-3, 7-6(4) y 6-0, el jugador de 24 años arrasó con ‘Su Majestad’ en poco menos de dos horas de partido. Sin darle muchas opciones al jugador próximo a cumplir 40 años de edad, y propinándole además, una de sus peores derrotas históricas.

Cabe destacar, que Hurkacz es el primer jugador que le endosa un rosco a Fededer en Wimbledon. Los otros tenistas capaces de infligirles un 6-0 al ganador de 20 torneos ‘Grandes’ en esta clase de eventos, fueron el australiano Patrick Rafter en 1999 y el español Rafael Nadal en 2008, ambos sobre la tierra batida de Roland Garros.

Roger Federer ganó Wimbledon por última vez en 2017

Para el actual número 8 del ranking mundial, esta eliminación de su competencia predilecta pone de nueva cuenta su futuro en entredicho. Contando ya con una edad avanzada y plagado por las lesiones en su rodilla derecha en los últimos años. El último Grand Slam que el llamado ‘Reloj Suizo’ conquistó, fue en 2018, cuando arrancó el año levantando el Abierto de Australia.

Desde entonces, los problemas físicos han hecho mella en el accionar del histórico jugador, impidiéndole desenvolverse de la mejor manera. Su última gran final, fue precisamente en la pasada edición de Wimbledon, que se disputó en 2019. Donde cayó en un maratónico e icónico choque ante el serbio Novak Djokovic, por 6-7(5), 6-1, 6-7(4), 6-4 y 12-13(3).

Por su parte, para el tenista ganador, este triunfo confirma su buen presente dentro del torneo londinense. Recordemos que Hurkacz, viene de dar la sorpresa en la ronda de octavos, dejando en el camino al ruso #2 del mundo Daniil Medvédev, en un gran duelo por 2-6, 7-6(2), 3-6, 6-3 y 6-3.

Con este par de victorias y su contundente demostración ante Federer, el decimosexto cabeza de serie, sigue su paso en la que ha sido hasta ahora y de lejos, su mejor participación en un Grand Slam.

Hubert Hurkacz conquistó el pasado Masters 1000 de Miami

Ahora, deberá medirse ante el italiano Matteo Berrettini, por un lugar en la gran final del certamen. Instancia a la que ninguno de los dos ha llegado en un evento de esta envergadura. Siendo claramente ambos, dos de las grandes relevaciones de la presente edición de Wimbledon.

Por su parte, en la otra semifinal, se disputarán el pase al partido cumbre, el máximo aspirante al título, Djokovic, ante el canadiense Denis Shapovalov. El actual #1 del mundo, avanzó a semis tras doblegar cómodamente al húngaro Márton Fucsovics, en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4.

Mientras que Shapovalov, de 22 años y décimo del ranking, superó en cinco mangas al ruso Karén Jachánov, por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4. Ambos partidos de semifinales, se llevarán a cabo este viernes 9 de julio, aguardando por lo que será la final del domingo.

Compartir noticia: