Masters de Roma: Nadal y Djokovic se baten por el título

En una nueva edición de la rivalidad más importante que posee el deporte blanco actualmente, Rafael Nadal y Novak Djokovic se vuelven a ver las caras en una final. En esta oportunidad, el Masters de Roma será el escenario de la primera confrontación del año entre el español y el serbio.

Su último enfrentamiento data del 11 de octubre del pasado 2020 en la final del Roland Garros. Donde el tenista de 34 años arrasó a su adversario en tres mangas seguidas (6-0, 6-2 y 7-5) para lograr su 13º título en París y alcanzar a Federer en el listado histórico de los torneos Grand Slam con 20.

Ahora será precisamente previo al abierto francés y en una superficie igual a esta donde se lleve a cabo el duelo; el polvo de ladrillo, observando la comodidad y facilidad con la que se desplaza ‘Rafa’ en recintos de este tipo, lo cual le da una ventaja considerable para coronarse.

En lo que respecta netamente a finales del Masters de Roma, ambos tenistas se ha enfrentado en 5 ocasiones. En este aspecto, Nadal lidera por 3-2 la serie, dejando en claro que más allá del favoritismo del español, Djokovic también sabe lo que es derrotarlo en su terreno favorito.

Nadal busca su 10º título del Masters de Roma

De igual manera, el actual número 1 del mundo se presenta al partido clave como campeón defensor. En la pasada edición, el jugador de 33 años superó en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. Logrando su quinta corona en la capital italiana y así mismo, ubicándose en el segundo puesto histórico del torneo, por detrás Nadal que posee 9.

La primera final en este escenario entre los encargados de definir el presente título, sucedió en 2009, cuando ‘La Fiera’ derrotó al balcánico por 7-6 y 6-2. ‘Nole’ cobraría venganza dos años después, en 2011. Mientras que Nadal volvió a hacer lo propio en 2012 y 2019, a su vez que su rival lo superaría en la edición de 2014.

Hasta ahora, los dos se han enfrentado en 56 partidos, teniendo una leve ventaja Djokovic con 29 triunfos y 27 para Nadal. Así mismo, en el pasado reciente la superioridad del serbio es notoria, ganando 10 de los últimos 14 duelos. Por su parte, en lo referente a los terrenos de arcilla, el de Manacor lidera cómodamente el historial con 18 victorias y 7 reveces.

Djokovic ha perdido cinco finales en Roma

Independiente de lo que suceda este domingo en el Masters de Roma, Nadal llegará a Roland Garros como número 3 del mundo y Djokovic como el #1. Sin embargo, un triunfo para cualquier bando será vital desde lo emocional a la espera del segundo Grand Slam del año. Teniendo en cuenta que la actualidad de los dos no es la más alentadora.

El máximo ganador del trofeo, supero al estadounidense Reilly Opeka en semis por doble 6-4. Mientras que el nacido el Belgrado, se deshizo del italiano Lorenzo Sonego en tres sets por 6-3, 6-7(5) y 6-2. Cumpliendo cada con su carácter de favoritos para internarse en el choque más importante de la competencia.

Compartir noticia: