Masters de Miami: Medvédev sólido, logra su pasaje para 8º

En el arranque de la semana final del Masters de Miami 2022, el principal candidato para quedarse con el torneo estadounidense, Daniil Medvédev, sacó su boleto para los octavos de final. Dándole validez a su favoritismo, el tenista ruso superó, en mangas consecutivas, al español Pedro Martínez, ranqueado en la posición #47 de la ATP. En una hora y 24 minutos, el moscovita dio cuenta del valenciano, que supo dar pelea por momentos, pero que terminó cediendo por parciales de 6-3 y 6-4.

Esta fue la segunda presentación del #1 del mundo en la justa miamense, llevándose un triunfo sin muchos sobresaltos al igual que en su debut. El sábado, Daniil se estrenó despachando en segunda ronda, al británico Andy Murray, otrora líder del ranking, también en sets seguidos, por 6-4 y 6-2. De esta manera, el mejor tenista de la actualidad llega a la instancia de 8º sin saber lo que es perder un solo parcial.

Medvédev cayó recientemente en la final del Australian Open

Por su parte, Martínez, de 24 años, debido a su puesto en la clasificación mundial, tuvo que arrancar la competición desde la primera ronda. En esa fase inicial, derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 2-0 tras el retiro de este último, y luego, en ronda de 64, sorprendió al chileno Christian Garín, también en parciales corridos, por 7-6 y 6-2.

Sin embargo, en su tercer careo del certamen, el ibérico le puso fin a su estancia en suelo norteamericano, no sin antes, dejar una más que grata sensación. En lo que fue el choque, Medvédev completó un partido bastante correcto; apoyándose en un impresionante 91% de efectividad con su primer servicio, que le permitió ir encaminando la victoria a partir del saque.

El elemento de 26 años, aprovechó 3 de las 6 oportunidades de quiebre que tuvo en el duelo. Mientras que su rival, pudo romper en una ocasión el saque del ganador del último Abierto de los Estados Unidos. Ahora, el cuatro veces campeón de torneos ATP Masters 1000, chocará en la siguiente ronda ante el local Jenson Brooksby.

El Masters de Miami tuvo su primera edición en 1985

Brooksby, novel de 21 años, ha superado los tres adversarios que ha enfrentado hasta ahora; para tener el premio de medirse ante el jugador mejor clasificado de la ATP. El talento nacido en Sacramento, California, enfrentó y eliminó al argentino Federico Coria (3-6/6-2/6-3); al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3/6-1) y, por último, al español Roberto Bautista, 17º del ranking, en un gran encuentro por 6-3, 5-7 y 6-4.

En el último US Open, Brooksby ya dio muestras de su capacidad, llegando hasta la cuarta ronda/octavos de final; donde cayó ante el primer sembrado del certamen, el serbio Novak Djokovic (6-1/3-6/2-6/2-6) logrando eso sí, arrebatarle un set al balcánico.

El partido para definir a uno de los 8 clasificados a los cuartos de final del Masters de Miami, está pautado para este martes a las 13:20 hora local. El ganador de este enfrentamiento, se medirá al que resulte vencedor del compromiso entre el sudafricano Lloyd Harris, y el polaco y octavo pre-clasificado del torneo, Hubert Hurkacz, que será también este martes, una vez culmine el Medvédev-Brooksby.

Compartir noticia: