Pablo Carreño, eliminado en su presentación del US Open

Desde temprano empiezan a hacerse presentes las sorpresas en el US Open 2021. En el segundo día de actividad formal del evento neoyorquino este martes, se pudo observar la derrota y eliminación de uno de los 10 pre-clasificados. Haciendo su debut en el torneo, la raqueta española Pablo Carreño Busta, noveno favorito, sucumbió ante el tenista local Maxime Cressy, suponiendo el primer batacazo del certamen, en cinco parciales por marcador de 5-7, 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6(7).

De manera increíble, el jugador europeo no pudo sostener la ventaja de dos sets arriba que tuvo en el choque ante el #151 del ranking. A partir del tercer set, se notó una merma considerable en el nivel del ibérico, que le permitió a su contrincante subir el rendimiento y llevarse un gran duelo, que se alargó por poco más de 3 horas y media.

Con un formidable 87% de puntos ganados con su primer servicio, Cressy fue creciendo en el choque y frustrando las acometidas de su similar español. En el set final, el actual #12 del mundo quiso imponer condiciones, pero ya había dejado crecer a su adversario, que soportó la presión del tie-break para conseguir un triunfo histórico en su corta carrera como profesional, que arrancó en 2019.

Pablo Carreño llegó a semifinales del US open 2020

De esta forma, se consuma la primera gran campanada de la justa norteamericana, en la cual, Pablo Carreño ha logrado sus mejores participaciones en un Grand Slam, llegando a semifinales en las ediciones de 2017 y 2020. Asimismo, el jugador de 30 años venía con el envión anímico de hacerse con la medalla de bronce en los JJOO Tokio 2020. Imponiéndose en el partido por el tercer puesto al serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Maxime Cressy escribe una de las páginas doradas de su incipiente carrera. A sus 24 años, el nacido en París, pero que representa a USA, alcanza por primera vez la segunda ronda de un torneo ‘Grande’. Para mayor asombro, esta es la primera presentación del jugador anfitrión en un evento de esta envergadura, ya que anteriormente, se había quedado en las rondas clasificatorias.

En la presente temporada 2021, Carreño Busta ha logrado alcanzar dos finales, ambas de torneos ATP 500. Primero cayó en el partido cumbre del Torneo de Marbella, y luego, tuvo revancha quedándose con el Torneo de Hamburgo.

El Abierto de Estados Unidos tuvo su primera edición en 1881

Entretanto, los principales candidatos a estelarizar la cita estadounidense lograron superar sus rivales de 1R. El sembrado #1, Djokovic, tuvo que sufrir más de la cuenta para avanzar a la segunda fase. El tenista de 34 años necesitó de 4 mangas para superar al danés Holger Rune, por parciales de 6-1, 6-7, 6-2 y 6-1.

Por otro lado, el segundo favorito, el ruso Daniil Medvédev, arrasó en sets seguidos con el francés Richard Gasquet, por 6-4, 6-3 y 6-1. Igualmente, el griego Stéfanos Tsitsipás, tercer pre-clasificado, se impuso en una batalla al otrora #1 del mundo, el británico Andy Murray teniendo que venir de atrás, por parciales de 2-6, 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4.

Del mismo modo, los sembrados 4 y 5, el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev, hicieron lo propio ante sus respectivos contendientes. El jugador ‘Teutón’, batió al local Sam Querrey por 6-4, 7-5 y 6-2. Mientras que el moscovita, derrotó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 7-6 y 6-3.

Compartir noticia: