Rafael Nadal, campeón del Barcelona Open

En una disputada y trepidante final, el tenista español Rafael Nadal logró imponerse a su rival de turno, el griego Stéfanos Tsitsipás y con ello obtener una nueva consagración en el Barcelona Open, también conocido como Trofeo Conde de Godó. El partido, ultra competitivo y digno de una final, tuvo una duración de casi 4 horas. En total, los tres combativos sets se alargaron durante 3 horas y 39 minutos.

Por parciales de 6-4, 6-7(8) y 7-5, Nadal fue capaz de detener el sorprenderte paso con el que Tsitsipás llegaba a la final. El jugador de 22 años, se presentaba en el partido cumbre sin saber lo que era perder un set en la competición. Además, accedía como vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, un torneo dominado históricamente por el jugador mallorquín.

Mientras tanto, para el ibérico de 34 años, consagrarse una vez más en este torneo era más que necesario para recuperar confianza de cara al próximo Roland Garros. Cabe acotar que Nadal, mejor jugador en la historia de las superficies de tierra batida o arcilla, no tuvo gran papel en el pasado torneo de Montecarlo, el primer Masters 1000 en polvo de ladrillo de la temporada tenística.

Rafael Nadal obtiene por 12ª vez el Barcelona Open

Por lo tanto, el ganador de 20 torneos Grand Slam, conocía mejor que nadie la necesidad de imponerse en este ATP 500. Como lo indica cada una de las mangas, el compromiso fue sumamente parejo. Los dos mejores tenistas del torneo se dieron cita en el choque definitivo y no decepcionaron en lo absoluto a sus aficionados.

Con este nuevo triunfo, Rafael Nadal garantiza su temporada número 18 de manera consecutiva logrando título. Desde 2004, el jugador español ha conseguido ininterrumpidamente obtener al menos un trofeo en cada año. Con lo cual posee la mejor racha histórica de títulos logrados consecutivamente cada temporada.

Nadal vuelve a coronarse en el Torneo Conde de Godó luego de obtener su última edición en 2018. Anteriormente, el nacido 1986 se había impuesto en las ediciones de 2005 hasta el 2009, de 2011 hasta 2013 y de 2016 hasta 2018. Con 12 consagraciones en la competencia lidera ampliamente el historial. El segundo lugar en esta clasificación la comparten tres tenistas con apenas 3 títulos.

Tsitsipás ganó el ATP World Tour Finals 2019

Mientras tanto, del lado derrotado, Stéfanos Tsitsipás sabe que va por buen camino hacia su confirmación como una de las mejores raquetas del circuito tenístico. En esta final, mostró el gran potencial evidenciado desde hace un buen rato. Sin embargo, tenía en frente a un histórico de la disciplina y predilecto de los torneos de arcilla.

Hasta ahora, cae en su tercera final ante Nadal, siendo esta en la que ha estado más cerca de llevarse el triunfo. Recordemos que también en esta misma competición pero en 2018, el ibérico levantó su duodécimo trofeo derrotando en la final al griego. Y en ese mismo calendario, Nadal hizo lo propio en una nueva final ante Tsitsipás, en el Masters de Cánada.

Asimismo, el historial entre estos dos sigue favoreciendo cómodamente al español, con 7 triunfos y 2 derrotas.

Compartir noticia: