Torneo de Washington: Nadal debuta como gran favorito

La previa de lo que será el último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos, ya se empieza a palpitar, y como es habitual, los principales candidatos han arrancado su preparación de cara a lo que será el evento desarrollado en Nueva York. En este caso, el español Rafael Nadal, tiene su atención puesta sobre el Torneo de Washington 2021, un ATP 500 en el que participará por primera vez en su vasta trayectoria.

El torneo capitalino tuvo sus rondas clasificatorias entre sábado y domingo, y este lunes dio inicio formal a la primera ronda. Nadal como primer favorito, hará su estreno en la segunda ronda/fase de 32, en la cual ya conoce quien será su rival. Para buscar el pase a la 3R, el ibérico tendrá que medirse al estadounidense Jack Sock, actual #192 del ranking.

El jugador de 28 años, se impuso en la primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka, por parciales seguidos de 7-6(3) y 4-0, tras el abandono por lesión de este último, el lunes. Ahora, se medirá a la raqueta más peligrosa de la presente competición, en donde claramente, parte como víctima, este miércoles.

Nick Kyrgios es el vigente campeón del Torneo de Washington

El actual torneo estadounidense se disputa sobre una superficie dura, al igual que donde se llevará a cabo el US Open. Para ‘Rafa’, es primordial conseguir este triunfo, primero desde lo motivacional para encarar el magno evento antes mencionado. Y por otro lado, debido a que además de él, no existe otro participante ranqueado en el ‘top-10’. Lo cual hace suponer que al día de hoy, no luzca ningún otro jugador con la capacidad de arrebatarle el título al de Manacor.

En el presente, Nadal ocupa el tercer lugar a nivel mundial, mientras que el segundo pre-clasificado, el canadiense Félix Auger-Aliassime, es ocupante del puesto 15. Es decir, que entre el primero y el segundo favorito, la diferencia en la clasificación ATP es de 12 puestos. Sin ninguna objeción, para el máximo ganador en la historia de Roland Garros, cualquier otra cosa que no sea la coronación, será visto como un sonoro fracaso.

Precisamente, Auger-Aliassime, joven de 20 años, ya sorteó su rival de segunda ronda. Teniendo que emplearse a fondo ante el italiano Andreas Seppi, en tres mangas por 2-6, 6-2 y 6-2. En la tercera ronda, se medirá también este miércoles, al estadounidense de su misma edad, Jenson Brooksby, por un lugar en los cuartos de final.

Nadal lleva cuatro años seguidos ganando al menos un Grand Slam

Mientras tanto, el campeón defensor, el australiano Nick Kyrgios, tuvo su debut y despedida de la competición. El jugador de 26 años, sucumbió en primera ronda ante el norteamericano Mackenzie McDonald, este lunes por doble 6-4. Ahora el nacido en California, se medirá al francés Benoit Paire, en los octavos de final.

El presente Torneo de Washington, tiene previsto culminar este domingo 8 agosto, cuando se efectúe la final, teniendo solo una semana de actividad. Luego de renunciar a participar en los JJOO para recuperarse al 100% físicamente, para Nadal esta competición servirá de termómetro para evaluar su capacidad/fortaleza corporal y el nivel que pueda mostrar de cara al último torneo ‘Grande’ del año.

Compartir noticia: