¿Criptomonedas en picada? En una hora cayó el Bitcoin en un 15%

Bitcoin en picada luego de que las criptomonedas sufrieran una caída el fin de semana alrededor del 15 %. Así mismo, entre las monedas digitales que sufrieron caídas volátiles destacan el dogecoin y el ethereum. Sin embargo, es el bitcoin es el que más sufrió desde US$ 59.000 a unos US$ 51.000 causando gran furor.

La volatilidad de las criptomonedas

Una vez más el bitcoin y las demás monedas digitales dejan muy claro que es un activo de alta volatilidad. Es decir, puede ser capaz de subir muy rápido y derrumbarse en cuestión de minutos, pues en menos de una hora cayó en un 15%. Esta caída tuvo lugar en la noche del sábado 17 de abril pero para la siguiente noche del domingo volvió subir ligeramente en unos USD$ 3.000.

Aquí el motivo de la estrepitosa caída el fin de semana de las criptomonedas

Una serie de acontecimientos económicos tuvieron auge desde el miércoles 14 de abril donde el más grande exchange de los EEUU Coinbase aumentara su valor. Así es, Coinbase superó el pasado miércoles una valoración en la bolsa de 86.000 millones de dólares, superando a la bolsa de New York. Por esta razón, esto tuvo influencia en el Bitcoin para que alcanzara los USD 65.000 por cada unidad.

Pero no solo el bitcoin obtuvo un alza en su momento también lo hizo el dogecoin alcanzando un 500% de repunte. Es propicio mencionar que esta última criptomoneda nació y tuvo sus inicios en el 2013 mediante una broma. Otra causante de ese desplome pudo haber sido unas especulaciones acerca del tesoro de los EEUU el cual tomaría medidas.

Algunos informes online especularon que el ente financiero tomaría medidas drásticas a las criptomonedas por blanqueo de dinero. Sin embargo, no hubo una versión oficial sobre estos y otros rumores de acuerdo a varias personas que tenían al parecer información relevante de Coinbase. Para el dia de hoy el bitcoin ya supera los 55.000 dolares y es muy probable que vuelva a alcanzar los 60.000 dolares en los proximos dias.

Quienes han impulsado el Bitcoin

Una serie de acontecimientos fueron moldeando cada vez más el valor de las criptomonedas, aquí los hechos más resaltantes.

  • Elon Musk el CEO de Tesla comenzó aceptar al bitcoin como un método de pago para vender sus autos eléctricos.
  • Este mismo magnate dueño también de SpaceX invirtió más de 1.000 millones de dólares en la criptomoneda Bitcoin.
  • El pasado 14 de abril el Coinbase Global, la mayor plataforma de criptoactivos de los EEUU alcanzo de manera breve los 100.000 millones de dólares. Este acontecimiento le da mas legitimidad a las criptomonedas.
  • Los más destacados procesadores de medios de pagos online como MasterCard, PayPal y Visa, están adaptando las criptomonedas en sus plataformas.
  • La multinacional financiera de los EEUU Morgan Stanley ha hecho anuncios a su cartera de clientes para que puedan tener accesibilidad a fondos de la criptomoneda bitcoin.
  • Así mismo, Goldman Sachs en un tiempo cercano ofrecer las vía para hacer inversión en el bitcoin y lo hará con sus clientes privados.
Compartir noticia: