Papeles de Facebook: La mayor crisis que enfrenta la Compañía en la historia

En los últimos años Facebook ha tenido que lidiar grandes problemas desde denunciantes, hasta citaciones al Congreso y ahora enfrenta los Papeles de Facebook. Se trata de una combinación de tres aspectos los dos que se nombraron anteriormente y las relaciones públicas tormentosas. Expertos señalan que podría ser la más intensa de las crisis y de más repercusión en los últimos 17 años.

Los papales de Facebook salen al público denotando la crisis más intensa de la compañía de Zuckerberg

Todo al parecer gira en torno a las denuncias realizadas por Frances Haugen ante el Congreso de EEUU. El pasado viernes 17 organizaciones de noticias que yacen en EEUU formalizaron un consorcio, donde comenzaron a revelar una serie de historias. Esas historias les fue dado el nombre de “Los Papeles de Facebook” mostrando cientos de internos documentos de la red social.

En esos documentos se reflejan una serie de divulgaciones que fueron infundadas a la Comisión de la Bolsa y Valores. Esos datos se entregaron en su momento de manera editada al Congreso por el representante y asesor legal de la llamada denunciante de Facebook Haugen. Ese consorcio creado le dotó de las redactadas revisiones recibidas por el Congreso estadounidense, donde CNN forma parte.

El trabajo del canal informativo CNN se enfocan en como varios grupos coordinados en la red social siembran la violencia y la discordia. Asimismo, señalan como hace la compañía para que modere contenidos en varios países donde no se habla inglés. Inclusive muestran cual es el papel que jugo esta empresa en los hechos del asalto al Capitolio el 6 de enero.

Medios que también son parte del consorcio han tenido un arduo mes de escrutinio

Varios medios adscritos al consorcio donde figura CNN han realizado varios informes sobre un intenso mes de escrutinio de esta compañía. Documentos internos basados en datos filtrados por Haugen fue parte de una publicación que ejecuto The Wall Street Journal. No son cientos sino decenas de miles de páginas que ponen en jaque ahora con los denominados “Papeles de Facebook”.

Una de las referencias y testificaciones que dio Haugen en el senado fue el hecho la influencia negativa hacia los niños. “Los productos de Facebook dañan a los niños, debilitan la democracia y avivan la división”, expreso Haugen en su momento. Esas publicaciones de la plataforma The Wall Street Journal donde hace hincapié del impacto de Instagram en los niños y adolescentes.

Esto y otros temas de interés provoco que se iniciara una respectiva audiencia de Seguridad global del Senado con el actual director de Facebook. Estos miembros de hecho han pedido que el mismo Zuckerberg testifique, lo cierto es que los problemas están lejos de terminar. Para colmo, otro ex trabajador de Facebook realizo anónimamente una denuncia ante el organismo SEC, con similitudes acusaciones a las de Haugen.

Compartir noticia: