Ventajas de las puertas rápidas en mi fábrica o negocio

Si eres dueño de una fábrica o un negocio sabes todo lo que hay que tener en cuenta y todo el trabajo que debes invertir para llevar a cabo el desarrollo industrial de la mejor manera.

Una industria debe tener en cuenta muchos aspectos para que funcione de la manera más eficiente posible, ya que esa es la clave del éxito.

Uno de estos aspectos a tener en cuenta son las puertas industriales y más en profundidad las puertas rápidas. Ahora bien, ¿qué son las puertas industriales? 

Las puertas industriales es la familia de puertas creadas para ser utilizadas en fábricas y negocios, dentro de esta existen múltiples opciones que se adaptan a cada necesidad especifica, ¿pero que son las puertas rápidas?. 

Las puertas rápidas son equipos especialmente diseñados para soportar las altas exigencias que surgen en industrias y negocios gracias a su diseño y características especiales.

Estas puertas están fabricadas con múltiples materiales y diseños, dependiendo de las necesidades de cada cliente optaremos por un tipo de modelo u otro, dentro de estos podemos diferenciar el sistema de apertura (autorreparable, enrollable o apilable) y el diseño de la misma (frigoríficas, espacios limpios, lavables…) existen múltiples equipos específicamente adaptados a cada industria o negocio que permitirá extraer el máximo partido en cada situación.

 Otra ventaja son los materiales con los que están fabricadas, repararlas y cambiarlas es una tarea más sencilla más barata y más rápida en comparación con otros tipos de puertas.

Estas se usan normalmente para separar secciones en fábricas o negocios en los cuales existe una gran afluencia de tráfico o es necesario un rápido paso entre estas secciones.

Su tamaño varía dependiendo del tipo de usuario que la vaya a utilizar, dependiendo si va a ser utilizada por personas o maquinaria las dimensiones de estas variaran.

Ahora que sabes qué son las puertas rápidas, lee la siguiente sección, en la que te dejo una lista de las ventajas más notables de este tipo de puertas. Después de leer las ventajas es probable que quieras adquirir uno de estos equipos para tu fábrica o negocio; por suerte, puedo ayudarte, sigue leyendo. 

Ventajas de las puertas rápidas

A continuación te diré solo unas cuantas ventajas de las puertas rápidas. Ten en cuenta que estas ventajas se aplican para cualquier tipo de sector industrial. 

  • RAPIDEZ. Sí, esto creo que es evidente, no solo por la descripción de este tipo de puerta, sino por el título del artículo. Sin embargo, ¿sabes por qué es tan importante esta característica? Una puerta rápida disminuye el tiempo de espera de movilización de personas y de productos.
  • SEGURIDAD. Cuentan con múltiples mecanismos que detecta la presencia de una persona o un vehículo y reaccionan en consecuencia, evitando cerrarse si hay algo obstaculizando el paso. Además, con los modelos auto-reparables evitaremos que nuestras puertas queden inutilizadas por causa de un impacto.
  • AISLANTE. Gracias a su diseño conseguiremos una gran capacidad de aislamiento, por lo que evita la filtración de la temperatura y de cualquier otro elemento exterior, como el polvo, la lluvia, los insectos y demás cuerpos extraños.
  • SENCILLEZ. Con «sencillas» me refiero a dos aspectos, los cuales no afectan a las otras ventajas, sino que ambos actúan como una ventaja más. Son sencillas desde el punto de vista mecánico y técnico ya que no están compuestas por elementos complicados, lo que nos facilitara en gran medida su instalación y reparación. Además no solo son sencillas mecánicamente, si no también son sencillas desde el punto de vista operativo, ya que su utilización se realizara con una simple botonera, no necesitando especialización alguna.
  • SIEMPRE OPERATIVAS. Cuentan con un sistema mecánico a través del cual pueden ser activadas manualmente en caso de que no haya electricidad en un momento dado, evitándonos el gran problema de quedarnos dentro de las instalaciones y no disponer de ninguna otra salida.
  • PERSONALIZABLES. Estas puertas se diseñan a medida para cada unos de nuestros clientes, pudiendo incluirle múltiples accesorios como ventanas, pero esto es la punta del iceberg. Estos equipos pueden estar realizados en múltiples materiales y estar pintadas en múltiples colores, incluso podemos optar por la serigrafía de la lona para darle todavía un toque mucho más personal. 

¿Dónde puedo encontrar puertas rápidas?

Es probable que te hayas hecho esta pregunta. Este artículo es, además de para que sepas cuáles son algunas de las ventajas de las puertas rápidas, para decirte dónde puedes conseguir este tipo de equipos. Una buena empresa en la que puedes encontrar las mejores puertas industriales y puertas rápidas (independientemente de la provincia en la que estés) es Gruman. Esta empresa está enfocada en este tipo de puertas. Existen diferentes clases de puertas, como, por ejemplo: puertas cortafuegos, puertas rápidas, cortafuegos, seccionales, punto de carga, etc. 

Además, dependiendo del sector de tu fábrica, Gruman te asesora y ofrece las puertas apropiadas para cada situación. Puertas para el sector alimenticio, laboratorios, industrial, logístico, sea cual sea te pueden ayudar; cada uno de estos sectores requiere puertas que estén diseñadas con el objetivo específico de ser usadas en dichos sectores.

También, y por si fuera poco, Gruman se encarga de todo el proceso: suministro, instalación, reparación y mantenimiento de tus puertas industriales y equipos logísticos de carga. 

Este tipo de puertas, como te has podido dar cuenta, es de suma importancia para tu fábrica. Es una muy buena inversión comprar e instalar la clase de puertas industriales adecuadas según el sector de tu fábrica ya que las regulaciones de cada una son muy diversas y pueden incurrir en sanción.

Compartir noticia: