💰 Ethereum, la criptomoneda que esta a punto de superar el Bitcoin ₿

Siempre que se trata el tema de las criptomonedas, pensamos inmediatamente en el Bitcoin, pues es el activo digital con más valor. Sin embargo  este podría ser destronado por un competidor unos años más joven que está creciendo significativamente en el mercado. Se trata del Ethereum, que es una criptomoneda de alta volatibilidad, pero con una larga tendencia alcista desde hace unos años.

¿Qué es el Ethereum?

Ethereum es una plataforma que usa la tecnología de cadenas de bloques o Blockchain. El Ether (ETH) es su criptomoneda nativa y la segunda más grande del mundo, se trata de un token que puede ser utilizado en todo tipo de transacciones que usan el software. Esta fue una plataforma creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con el objetivo de la creación de un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas.

Como se expresó anteriormente, esta crioptomoneda tiene un valor muy volátil, en enero de 2016 se cotizaba aproximadamente a 1$. Anteriormente su precio más alto lo toco en enero del 2018 cuando alcanzo el valor de 1.341$. Sin embargo desde enero de 2021 su precio ha ido subiendo, alcanzando incluso la cifra record de 2.134$ en abril. Tomando en cuenta estos números vamos viendo la rentabilidad a futuro del Ether.

Ahora bien, por el momento su valor aun se aleja de los 58.200$ que cuesta cada bitcoin, pero en cuanto al crecimiento en el tiempo, el Ether ya ha superado al bitcoin. Esto se puede deducir de análisis de páginas como Investing.com o Google Finance.

¿Cómo funciona Ethereum?

Funciona como una plataforma de código abierto basada en tecnología de blockchain, esta es una forma de registro único que en el caso de las criptomonedas se puede tomar como un libro contable donde se registran las transacciones. Este blockchain se aloja en muchos ordenadores a lo largo del mundo, por lo que es descentralizado y trabaja de una forma similar al del bitcoin.

¿Cuáles son las diferencias entre el ethereum y el Bitcoin?

  • Los desarrolladores pueden recaudar fondos para sus propias aplicaciones con Ethereum. Pueden establecer contratos y solicitar garantías a la comunidad.
  • Hay un número finito de bitcoins disponible (se calcula que son unos 21 millones). La emisión de ethereum está limitada a 18 millones de unidades al año, lo que equivale al 25% de la oferta inicial. Por tanto, como la emisión absoluta es fija, la inflación relativa desciende año tras año.
  • En lugar de minar bitcoin, los mineros del ethereum blockchain trabajan para conseguir ethereum.
  • El coste de las transacciones se mide de varias formas, dependen del uso del ancho de banda, de los requisitos de almacenamiento y de su complejidad. En el caso del bitcoin, las transacciones compiten entre ellas en plano de igualdad y están limitadas por el tamaño de los bloques.

¿Por qué el Etherum podría superar al Bitcoin?

A diferencia de Bitcoin, Ethereum no busca convertirse en una moneda o un sustituto de las monedas tangibles, sino que su objetivo real es edificar una red de contratos inteligentes que pueda autogestionarse. Lo que busca es que los contratos inteligentes se basen en códigos que se puedan interpretar de igual forma en cualquier parte del mundo, lo que reducirá costes y evitará ambigüedades. Esto puede crear un sistema comercial basado en un contrato que se ejecuta automáticamente.

Compartir noticia: