Cristina Junqueira: Multimillonaria latinoamericana que empezó sin nada en el bolsillo

La primera multimillonaria de Latinoamérica es la brasileña de 39 años Cristina Junqueira quien goza de una fortuna que sobrepasa los US$1.000 millones. Dista mucho de aquellas que latinas que heredaron fortunas de sus familias como Beatriz Dávil de Colombia. Así mismo, Iris Fontbona de Chile y María Asunción de México figuran como multimillonarias desde hace tiempo.

Primera latinoamericana que se volvió multimillonaria por su cuenta

Pero Cristina Junqueira hizo historia y distinta de las demás ya que consiguió su gran fortuna a través de su propia cuenta. Los que yacen en la industria de negocio y finanzas a esto se le llama ‘self made billonaire’ o en español ‘multimillonario que se hizo asimismo’. Es la que dirige el principal banco latinoamericano digital Nubank, pues es también cofundadora y directora ejecutiva.

La compañía Nubank se estrenó esta semana en la Bolsa de EEUU la renombrada Wall Street. De acá se confirmó que Cristina Junqueira goza ahora de un patrimonio neto de US$1.300 millones de dólares. Realizo estudios en la Universidad de Sao Paulo donde egreso de una licenciatura en ingeniería y también una maestría. Posteriormente, arribo a EEUU para especializarse aún más en la Universidad de Northwestern tras hacer un Master en Administración de Negocios.

Primeras gestiones de Cristina Junqueira

Con tan solo 24 años trabajo de consultora en el grupo de temas financieros Boston Consulting Group. Luego se destacó cuando ingreso a Itaú Unibanco como supervisora de cartera referente a tarjetas de crédito. En la Revista Fortune que trata sobre ámbitos de finanzas dijo “Trabaje durante cinco años en el banco más grande de Brasil. Y termine haciendo más ricos a los ricos”, subrayo la multimillonaria.

Pensó que había fracasado en un momento de su vida ”Fracase estrepitosamente, En algún momento pensé, ¡ya sabes se acabó!”, agrego Junqueira.

Proceso para fundar a Nubank

Cuando más creía que había fracasado aparecieron en su vida, David Vélez colombiano y Edward Wible de EEUU. Luego esta tripleta de expertos en negocios juntaron sus habilidades para fundar en 2013 a Nubank. La magnate manifestó que quería expresarle a los demás cuan equivocados estaban cuando tenía en mente la idea de fundar una ‘starup’.

Vi la oportunidad perfecta y conocía la industria para demostrar que estaban equivocados, para desarrollar algo que la gente quería realmente”, expreso Junqueira. En pleno proceso de financiamiento la magnate esperaba dar a luz a su primera hija y quien le ha colocado un seudónimo de melliza de Nubank. A tan solo dos meses para dar a luz a Alice su hija viajo a EEUU, específicamente California para conocer a los cofundadores de esta empresa.

Lo que más llama la atención es que un día previo a tener a Alice firmo desde la cama del hospital firmó un acuerdo financiero. Ahora se sabe cuan valioso es su hija en este proceso de Nubank tanto que la catalogo como la “Melliza de Nubank”.

Compartir noticia: