Tras las fuertes sanciones a Rusia el rublo cayó en 30%

El rublo cayó en 30% en las últimas horas luego que Rusia invadiera a Ucrania, por ello fue fuertemente sancionado por Occidente. Para tratar de superar la crisis financiera y económica el Banco Central de Rusia va tratar de contrarrestar esta inminente caída. Realizando una serie de maniobras y así poder superar un equilibrio en el mercado, pues se está viendo castigado fuertemente por las sanciones.

El rublo cayó en 30% y es la cara del mercado de Rusia tras las sanciones

El lunes 28 de febrero el Banco Central de Rusia anuncio fuertes medidas para poder salir airoso de esta caída sin precedentes. Entre las medidas que anuncio este banco está la de aumentar la tasa de interés referencial. Intentará pasarlo del 9,5% y subirla al 20% para poder dar respuesta a las sanciones emitidas por occidente.

Pues en las últimas horas la sanción que celebro el presidente ucraniano Volodímir Zelensky fue que Rusia quedo fuera del sistema SWIFT. Este permite hacer una serie de operaciones de seguridad alta entre cientos de bancos en el mundo. Según esta institución bancaria rusa quiere darle valor al devaluado rublo que se devaluó fuertemente.

“El Banco de Rusia tomará nuevas decisiones sobre la tasa de referencia en base a una evaluación de los riesgos asociados con las condiciones externas e internas y la respuesta de los mercados financieros a estos riesgos Dijo el Banco Central de Rusia. La entidad bancaria dice que va proteger y resguardar los ahorros destinados a la población.

Enorme y volátil caída del rublo en Rusia

Tras la operación militar que Putin comenzó contra Ucrania hace 5 dias y que ha dejado cientos de muertos y niños inclusive. Occidente y EEUU comenzaron a moverse para bloquear a Rusia por todas las aristas económicas y también co respecto a tráfico aéreo en Europa. El BCR agregó que ”El aumento de tipo de interés permitirá garantizar el incremento de los intereses de los depósitos a los niveles necesarios para compensar los riesgos inflacionarios y de devaluación”.

Luego de la medida del bloqueo de SWIFT-Sistema de Comunicaciones Interbancario Internacional a Rusia por violar suelo ucraniano. En un 30% cayo el rublo en el popular mercado de Forex además de que la UE-Unión Europea frenara todo tipo de transacciones del BCR-Banco Central de Rusia. En previas de la sanción por un euro el rublo rondaba los 93.5, pero iniciando semana el 28 de febrero llego a 119,8 rublos por cada unidad del euro.

Otra medida que realizo el BCR fue la de sacar de las reservas acumulado de capital la suma de 733.000 millones de este rublo. Esto lo ejecuta con la meta rápida de inyectar en el mercado cierta cantidad para poder contrarrestar las sanciones y mantenerse estable financieramente. Los 733 mil rublos equivalen a euros 6.200 millones de euros, pues antes de invadir a Ucrania ya la inflación subía como la espuma.

Esta variabilidad inflacionaria derivo a que varias veces las tasas de referencia para poder superar esta crisis económica. Esto según expertos en los dias por venir será peor para Rusia por las consecuencias de haber tomado a Ucrania y violar acuerdos de paz.

Compartir noticia: