Fuertes sanciones contra Rusia luego de la reunión del G7

Tras una virtual conferencia en privado los integrantes del grupo G7 anunciaron en palabras de Joe Biden fuertes sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania. Sanciones que se abocan más en el ámbito económico y financiero para poder castigar en cierto modo a esta potencia. Ya desde su invasión en horas de la tarde del 24 de febrero había al menos 57 militares ucranianos muertos y decenas de civiles caídos también.

Grupo del G7 anuncio fuertes sanciones contra Rusia

En horas de la tarde del jueves 24 de febrero tras la reunión en virtual del G7 donde Joe Biden anuncio fuertes medidas económicas contra Rusia. Tras la fuerte arremetida y escalada contra Ucrania alegando una operación militar según Putin para acabar con el genocidio y la paz. Iniciando su discurso en los medios dijo “Acordamos imponer paquetes de sanciones y otras medidas económicas devastadoras para conseguir que Rusia rinda cuentas. Estamos del lado del valiente pueblo de Ucrania, expreso Biden.

La reunión del G7 duro al menos 70 minutos condenaron la invasión proporcionada de Rusia a su país aliado Ucrania. Mediante un comunicado que emitieron luego de esta reunión online dijeron que Putin “una seria amenaza para el orden internacional, basado en reglas”. Asimismo declaran que “El presidente Putin ha devuelvo la guerra al continente europeo y se ha situado así en el lugar erróneo de la historia”.

Las sanciones van tener efecto en el mercado energético

Cabe destacar que este grupo está integrado por EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia y Francia. Se trata de las siete potencias que más inciden en el ámbito industrial y dijeron que estan listos para actuar en contra de la agresión de Rusia. Las sanciones tendrán efecto en un oleoducto de gran importancia en RusiaEstamos vigilando de cerca las condiciones del mercado global de petróleo y de gas, anunciaron.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen dijo que “Estas sanciones estan diseñadas para afectar gravemente los intereses del Kremlin y su capacidad para financiar la guerra. Y sabemos que millones de rusos no quieren la guerra”. El primer Ministro de Gran Bretaña Boris Johnson expreso Nuestros peores temores ahora se han vuelto realidad y todas nuestras advertencias han demostrado ser trágicamente precisas”.

En el peor momento que pasa Antonio Guterres tras años en la ONU le insto a Putin retroceder por el bien de la humanidad. Presidente Putin, en nombre de la humanidad devuelva sus tropas a Rusia. En nombre de la humanidad no permita que comience en Europa lo que podría ser la peor guerra desde el principio de siglo”, alentó el secretario.

Compartir noticia: