7 películas románticas para ver en San Valentín

El día de San Valentín ya está aquí y para celebrarlo te proponemos como plan ver alguna de las películas románticas que repasaremos a lo largo del post.  

El 14 de febrero es uno de los días más comerciales del año, lo que para muchos implica gastar dinero en ostentosos regalos, ya sea para sorprender a su pareja o para compartir entre amigos y familiares. Sin embargo, esta fecha no necesariamente tiene por qué obligarnos a botar la casa por la ventana, pues existen otras alternativas mucho más económicas y divertidas que podemos poner en marcha para pasar un rato agradable en buena compañía, y una de ellas puede ser ver una peli de amor, que es nuestra propuesta de hoy.

Ver películas ha sido la excusa por excelencia para coquetear con la persona que nos gusta, y gracias al internet y los servicios de streaming podemos poner en práctica esta infalible táctica desde la comodidad de nuestros hogares. Así que para ayudarte en tu conquista en el día de San Valentín te traemos un listado con 7 películas románticas, incluyendo la plataforma en la que puedes disfrutarla.

1. La La Land: ciudad de los sueños

Iniciamos la lista con el musical “La La Land: ciudad de los sueño”s del director Damien Chazelle. Estrenada en 2016, la cinta nos narra la historia Sebastian, un pianista de jazz, interpretado por Ryan Gosling y Mia, una aspirante a actriz, interpretada por Emma Stone, quienes cruzan sus caminos en mitad de su trayecto hacia el estrellato e inevitablemente se enamoran. Sin embargo, ir juntos de la mano hacia sus respectivos sueños será el verdadero reto.

Esta película además de adentrarnos en un romance entre Ryan Gosling y Emma Stone, nos lleva a ver la vida desde diferentes perspectivas, ya que toca temas delicados y reales como las decisiones que se pueden tomar para conseguir los objetivos profesionales y cómo estos pueden influir en las relaciones amorosas.

Plataforma de streaming disponible: Prime Video.

Tráiler oficial de La La Land: ciudad de los sueños de Damien Chazelle.

2. La forma del agua

Si te gustan las historias de amor no convencionales, ‘La forma del agua’ puede ser una excelente opción para ver en este San Valentín. El director y guionista Guillermo del Toro nos traslada a la década de 1960 para mostrarnos la vida de Elisa, una joven muda que trabaja como limpiadora en un centro de investigación aeroespacial.

La rutina de esta chica es bastante aburrida y monótona, pero todo está a punto de cambiar cuando una noche descubre a una extraña bestia que es trasladada al laboratorio secreto del gobierno. Poco a poco Elisa comenzará a establecer una conexión con el misterioso ser, de quien se enamorará y luchará para defender su amor.

Esta historia de amor prohibido rompe con los prejuicios establecidos por la sociedad conservadora y apuesta por dar a conocer otras formas de romance, como la de una mujer y un monstruo marino. La cinta fue galardonada con el Oscar a Mejor Película y Mejor Director para Guillermo del Toro.

Plataforma de streaming disponible: Disney+.

Tráiler oficial de La forma del agua de Guillermo del Toro

3. Eres tú

Estrenada en marzo de 2023, la comedia romántica de Alauda Ruiz de Azúa, “Eres tú” nos lleva a conocer a Javier, un joven que, a los 16 años, cuando besó por primera vez a una chica, descubrió que poseía el don de la clarividencia amorosa. Lo que desde entonces le permite ver cuando sus relaciones acabarán mal.

Sin embargo, todo cambia cuando besa a una chica llamada Lucía, quien la visualiza como el amor de su vida. El gran problema es que es la novia de su mejor amigo, situación que lo llevará a plantearse muchos escenarios y ponernos a pensar ¿Qué haríamos en el lugar de Javier?  

Plataforma de streaming disponible: Netflix.

Tráiler oficial de Eres tú de Alauda Ruiz de Azúa.

4. Her, una opción diferente para ver en San Valentín solo o en pareja

La Inteligencia Artificial puede ser una herramienta muy útil en diversos campos, incluso puede servir para combatir la soledad y reavivar el romance. Esto es lo que nos demuestra Spike Jonze en su película del 2014 titulada “Her”. La cinta nos lleva a conocer la vida de un solitario y desanimado escritor, interpretado por Joaquin Phoenix, quien para cambiar su condición decide contratar un sistema operativo para que le haga compañía.

La cálida voz de la computadora llamada Samantha, a pesar de no tener presencia física, logra cautivar al escritor, volviéndose una parte indispensable en su vida. Es así como establecen una relación amorosa que nos llevará a cuestionarnos muchas cosas y reflexionar sobre lo que es verdaderamente el amor.

Plataforma de streaming disponible: Prime Video.

Tráiler oficial de Her de Spike Jonze.

5. Love, Simon

Dirigida por Greg Berlanti y protagonizada por Nick Robinson, esta comedia romántica del 2018 nos lleva a ver la vida desde la perspectiva de Simon, un joven de 17 años, quien además de afrontar su último año de instituto parece no estar listo para revelarle al mundo que es gay. Y todo se complicará aún más cuando se enamore de un admirador secreto que contactó por internet. Por lo que deberá descubrir la identidad del misterioso chico, así como sacar el coraje suficiente para conocerse a sí mismo y gritarle a todos quién es.

Si bien el reparto no es tan conocido, merece la pena verla, ya que su propuesta es fresca y busca normalizar la homosexualidad de manera natural con una trama divertida y muy fácil de digerir.

Plataforma de streaming disponible: Disney+.

Tráiler oficial de Love, Simon de Greg Berlanti.

6. Cincuenta Sombras de Grey, una trilogía imperdible en San Valentín

Si de películas románticas y picantes se trata, no podemos dejar de incluir a la trilogía de Cincuenta sombras de Grey. Y es que la adaptación de los libros de E. L. James a la pantalla grande en su momento de estreno resultó ser todo un éxito, convirtiéndose para muchos en su favorita. Así que, por qué no revivir esos recuerdos viéndola ya sea en pareja o en solitario.

La trama de esta cinta de drama y romance-erótico nos muestra la vida de la estudiante de literatura Anastasia Steele, protagonizada por Dakota Johnson, quien tras conocer al exitoso y joven empresario Christian Grey, interpretado por Jamie Dornan, queda impresionada por el atractivo y seductor físico, así como también por su intimidante personalidad.

La atracción por este enigmático y seductor empresario la llevará a explorar un éxtasis de pasión y lujuria, poniendo en práctica cosas que su inocente cabeza nunca imaginaría.   

Plataformas de streaming disponible: Prime Video y Netflix.

Tráiler oficial de Cincuenta Sombras de Grey de James Foley y Sam Taylor-Wood

7. Nace una estrella

Finalizamos el listado con ‘Nace una estrella’, la cinta dirigida y protagonizada por Bradley Cooper que consiguió varias nominaciones al Oscar, además de otros importantes premios de la industria del cine. La película nos presenta a Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, quien descubre el talento de Ally, brillantemente interpretada por Lady Gaga, una joven cantante de la cual se enamora perdidamente.

A lo largo del film veremos como la carrera de la chica despega y disfruta de sus días de gloria, mientras que la de Jackson va cada vez más en picada como consecuencia de sus propias decisiones. Más allá de las distintas situaciones por las que atraviesan en sus carreras musicales, la pareja de mantiene unida, luchando por su amor.

Nace una estrella es una historia en la que el amor se traduce en lealtad y nos muestra que enamorarse es estar al lado de la gente que quieres, aún en los peores momentos.

Tráiler oficial de Nace una estrella de Bradley Cooper.

Plataforma de streaming disponible: HBO Max.

Tengas tus planes definidos o no, ver una buena película en San Valentín puede ser el principio, final o descanso de todo un día dedicado a tu pareja o en caso de estar soltero a ti mismo. Recuerda que siempre es una buena excusa para celebrar el amor.

Compartir noticia: