Las películas con más premios Oscar de la historia

Desde 1929 los premios Oscar han sido sinónimo del prestigio y la calidad de una producción cinematográfica. Ahora que se acerca rápidamente la celebración de este evento, tenemos que ir preparando la tv, las mantas y las palomitas. Pero mientras todos esperamos por esta ansiada noche vamos a hacer un repaso de las películas que mas premios Oscar han ganado en la historia.

Te presentamos las películas con más premios óscar de la historia:

6.- Una emotiva película recompensada con muchos premios Oscar: Slumdog Millionaire

Un aun joven hindú que participa en un programa, y cada pregunta tenía una respuesta, relacionada con la historia de su vida. Ganó 8 merecidos premios Oscar, a mejor película, mejor director, mejor adaptación, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor fotografía, mejor montaje, etc. Sin duda una remendada y emotiva opción para entretenimiento.

5.- El paciente ingles

Una de las películas impresionantes, una historia de amor en un conflicto armado, muestra el poder de este sentimiento. Ganó 9 de los 11 premios Oscar a la que estaba nominada, lo que es un gran logro para este tipo de películas. Ganadora a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor montaje, etc.

4.- Lo que el viento se llevó

Fue nominada a 13 categorías y gano 10 estatuillas sin embargo estas nunca la premiaron lo suficiente. El vestuario, el guión y la interpretación de la película siguen siendo una de las mejores películas de la historia del cine. Entre los premios Oscar que le otorgaron fue el de mejor película, mejor actor, mejor director, mejor actriz, mejor fotografía, mejor montaje, etc.

3.- El señor de los anillos: El retorno del rey

Frodo, Sam y Gollum se acercan a Mount Doom, donde destruirán el anillo o morirán. Al mismo tiempo, Aragorn y sus compañeros se enfrentan al malvado ejército de Sauron. El clásico éxito de taquilla que ganó los 11 premios Oscar a los que fue nominada. Una obra de arte para todos los fanáticos de los libros y la leyenda de este universo mágico. Ganadora de premios como mejor maquillaje, efectos visuales, diseño de vestuario, mejor banda sonora, etc.

2.- La primera película de la historia con tantos premios Oscar: Ben-Hur

Es la narración de dos compañeros, un judío y el otro romano, que por un trágico destino se convierten en enemigos durante el tiempo de Cristo. Esta película de 1959 cambió la historia del cine, una gran sobreproducción inspirada en los eventos reales. Fue nombrado por 12 premios, terminó recibiendo 11, un registro que en su momento fue un hito cinematográfico. Gano las nominaciones a mejor película, mejor dirección, mejor actor de reparto, mejor diseño de producción, mejor fotografías, mejor diseño de vestuario. Etc.

1.- La película con más nominaciones y premios Oscar de la historia: Titanic

La historia de amor de Jack y Rose, que cuenta con un final que casi todo el mundo conoce y que marcó a toda una generación y a las siguientes. La taquilla generó millones de dólares en todo el mundo, los efectos especiales y la banda sonora marco a todos sus millones de espectadores. Esta emotiva producción gano mejor película, mejor director, mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor canción original, mejor banda sonora, etc.

Compartir noticia: