Científicos adscritos a la ONU señalan que la crisis climática extrema hace estragos en el mundo

Expertos sobre el cambio climático del Panel Intergubernamental de la ONU han llegado a la conclusión de que la tierra es caliente y por crisis climática extrema. Mas por llegar al umbral de sobrepasar la brecha de 1,1 grados y estar a una brecha mas angosta de los 1,5 grados celsius. Todo los eventos que han venido ocurriendo en EEUU, Canadá por la ola de calor extrema es debido a esto.

Mensaje al mundo de los científicos adscritos a la ONU es desalentador

Según estos expertos y científicos adscritos a la ONU la tierra esta cerca de pasar el umbral tope del no retorno. Para que sobrevengan eventos catastróficos no antes vistos en el mundo pues por primera vez esta a 1,1 grados Celsius mas cerca de los 1,5 topes. Al llegar a los 1,5 grados estos investigadores creen que ya no habrá vuelta atrás pues los eventos serán mortales y extremos .

De peores impactos es la frase que los científicos adscritos a la ONU  o IPCC describen lo que esta a punto de ocurrir en la tierra. Lo que se temía por años ya es una realidad y ahora se deben aplicar medidas extremas para reducir las emisiones de carbono. Sino se hace algo lamentablemente seremos los causantes de nuestra propia destrucción tal cual se ha venido haciendo hasta la fecha.

El informe de la IPCC destaca que la situación no empeorara si se ataca en reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.Ya estos analistas natos de la situación climática se basan en una serie de pruebas fidedignas recogidas en una base de datos de primera. Una base computacional de primer nivel es cotejada con pruebas de que el escenario actual es debido a  la crisis climática extrema .

Ola de calor es parte de esta bomba de tiempo mundial de la crisis climática extrema

La ola de calor extrema que se vivió a partir de junio matando cientos de personas en los EEUU fue parte de esta crisis climática extrema. Rompió récords en ciudades como Idaho, Washington y Oregon, ola que llego a Canadá específicamente a Columbia Británica. Allí se registro otro récord nacional no antes visto pues llego a registrar 50 grados Celsius en la temperatura.

Todo esto entra en el informe de la IPCC como pruebas fehacientes de que el mundo esta pasando momentos críticos. Donde ya no es un pronostico ya esta basado en una serie de pruebas y lo que vendra ahora sera una cadena de hechos  impactantes. Otros expertos de la World Weather Attribution señalaron que era “Virtualmente imposible”que no se le achacara la ola de calor  de este verano al Cambio Climático extremo.

Aquí algunos eventos que marcan un año 2021 como el peor en temas de Cambio climático

  • En un nivel de sequía se encuentra el 95% del oeste de EEUU
  • Se registraron incendios mas destructivos  lo que dejan saber que serán mas largos
  • Incendios como el Dixie es catalogado el mas grande de California
  • Aire mas cálido causan las peores tormentas
  • Inundaciones mas frecuentes, como las causadas por el Huracán Harvey en 2017 y el huracán Lane de 2018
  • Escasez del agua en zonas de EEUU como en California, central hidroeléctrica cierra puerta por el nivel bajo, que no se evidenciaba desde 1960
  • Precipitaciones son mas frecuentes y mas intensas desde 1980
  • Vienen eventos de calentamiento global mas extremos
Compartir noticia: