Will Smith recibió castigo y no podrá asistir a los Oscar en una década

Will Smith recibió castigo por parte de la Academia y no podrá asistir a los Óscar en al menos una década por la cachetada a Chris Rock. Mucho se había especulado en torno a este altercado que está viral en el mundo desde hace dos semanas. Incluso el mismo Smith había renunciado a su membrecía de los Premios de la Academia pues aceptó que lo que hizo, estaba fuera de lugar.

 Por parte de la Academia de Hollywood Will Smith recibió castigo por la cachetada a Rock

Como se había especulado días anteriores Will Smith podría haber quedado sin su única estatuilla dorada del Óscar. Pero no fue así, como castigo a la bofetada que le dio a Chris Rock deberá estar ausente en Premios de la Academia por al menos una década. Razón por la cual, tampoco podrá realizar actividades ni eventos que implica esta Organización, de acuerdo al comunicado.

En ese sentido, será a partir del 8 de abril de 2022 cuando comience a regirse esos 10 años que estará fuera de la Organización. Esto es parte de lo que reza el comunicado: “Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Óscar, además de aceptar su renuncia, se lee por parte del presidente y directora de la junta.

 Cabe destacar, que David Rubin y Dawn Hudson es el presidente y directora de la Junta de la Academia de Hollywood, respectivamente. Las autoridades agregaron que: “La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, sentenciaron Rubin y Hudson.

Esto dijo Will Smith luego de la sentencia

En torno al comunicado emitido por la Academia Will Smith respondió de forma rápida aceptando el castigo. No fue tan extenso esta vez y el actor recién ganador del Óscar dijo: Acepto y respeto la decisión de la Academia”, señaló el actor. Cabe destacar, que la Junta de Gobernadores tenía previsto que esa decisión la tomaran hasta el 18 de abril.

No quisieron darle más larga al asunto y anunciaron viernes tal decisión, pues también el mismo actor se había adelantado. Al renunciar como miembro de la Academia de Hollywood unos días atrás, motivo que también incidió en este adelanto de la Junta. Asi pues Smith tendrá vetado varias cosas como ser nominado antes de 10 años, ni será parte del cuerpo de votantes.

En la misiva también agradece a Rock por no responder de la misma forma durante el evento de los Óscar. Esto resalta la Junta: ’’Por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadoras y ganadores por su aplomo durante nuestra transmisión’’, destacó.

Compartir noticia: