Will Smith se despide de la academia de Hollywood tras la polémica

Will Smith se despide de la academia de Hollywood tras varios días en el ojo del huracán por la cachetada a Rock. De manera formal, el actor que gano el Óscar el domingo 27 de marzo ha asumido la culpa de sus actos. Y renuncia como miembro de esta Academia, la más grande del cine en medio de fuertes críticas incluso de comediantes y actores.

Revista Variety informó que Will Smith se despide de la Academia de Hollywood

Tras haber aceptado su culpa en medio del llanto, el actor de “King Richard” quien recibió el premio Óscar asumió su conducta luego del momento viral. Momento que está en boca de todos, cuando se acercó al presentador y también comediante Chris Rock para darle una bofetada. Smith decidió en medio de varios señalamientos en contra de la agresión, que debía renunciar a su membrecía.

Dos días después de su penosa actuación sin precedentes, en la historia de los Óscar, el actor Rock se pronunció. Rock dijo que estaba asimilando y procesando aun ese altercado, que quedará guardado y referenciado como el más bochornoso de la historia. Esto dijo Smith al ofrecer su salida: Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, subrayó.

El actor agregó que traicionó a los demás miembros de la Academia y que sus acciones fueron: impactantes, dolorosas e inexcusables. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, lamentó el intérprete del ‘Método Williams’. Mientras tanto, el presidente de esta familia enorme del cine, David Rubin, momentos después del anuncio aceptó su renuncia.

El 18 de abril se evaluará la agresión, según Reglamento de Conducta de los Óscar

Rubín aseveró que el actor Smith deberá estar en el banquillo esperando la evaluación de los miembros de la directiva. Que será este próximo 18 de abril, pero en las últimas horas algunos integrantes de la organización dijeron qué podría suceder. Entre las posibilidades planteadas está incluso la de retirarle el único Óscar de su vida o si solo quedaría en la suspensión.

Jim Carrey, comediante, es uno de los más críticos y ha lanzado comentarios muy fuertes en contra de Smith por su comportamiento.  El 29 de marzo, Carrey a través de una entrevista con CBS manifestó que: “Me dio asco la ovación de pie”. Además, indicó que Smith manchó y le faltó el respeto a los demás nominados y presentes de la gala.

Carrey, que promociona su más reciente trabajo en ‘Sonic 2’ dijo:”No tienes derecho a subirte al escenario y golpear a alguien porque dijo palabras”. Mientras que las redes están que explotan y muchos se inclinan a favor del actor, quien inició su carrera en los 90.

Compartir noticia: