Ursula von der Leyen dijo que presenció el horror en Bucha Ucrania

La autoridad máxima de la Comisión Europea Ursula von der Leyen dijo que presenció el horror en Bucha Ucrania. La Jefa de la Comisión ha visitado la zona a las  afueras de la capital Kiev y se asombró al ver varios cadáveres juntos. Luego de una visita para reunirse con su homólogo Volodímir Zelenski para hablar sobre los ataques que viene realizando Rusia.

La Presidenta der Leyen frente de muertos destacó el horror en Bucha

Luego de hablar con Zelenski la líder europea sintió horror al ver tantos cadáveres a las afueras de Kiev. Después que las fuerzas de Putin atacaran zonas donde yacían civiles siendo Bucha una de las zonas más destruidas. Así mismo, dijo que aplaude la valentía de aquellos que aún continúan de pie luchando por su libertad.

El día sábado 9 de abril, luego de haber estado en la capital ucraniana llegó a Polonia país fronterizo con Ucrania. Desde Varsovia der Leyen dijo: No hay palabras para el horror que he visto en Bucha, la cara fea del ejército de Putin aterrorizando a la gente. Tanta admiración por nuestros valientes amigos ucranianos que luchan contra esto. Están peleando nuestra guerra, destacó

Cabe resaltar, que en la capital de Polonia se llevó a cabo ‘Stand Up For Ucrania’ evento en pro de este país que vive la barbarie rusa. La líder agregó que: ”Es nuestra lucha en la que están, porque Ucrania no solo lucha por su soberanía e integridad, sino que también luchan por la cuestión de si la humanidad prevalecerá o si el resultado será una devastación atroz’’.

Zelenski en el evento celebrado en Varsovia pidió ayuda militar nuevamente

El líder ucraniano Volodímir Zelenski habló en videoconferencia en el evento y les instó reiteradamente un apoyo militar. Esto fue parte de lo que dijo: “El liderazgo ruso no tuvo en cuenta un hecho. El hecho de que ataca al otro país más grande del mundo, Ucrania, el más grande por su valentía. No tenemos miedo de los ataques masivos con misiles, los aviones rusos y las interminables columnas de tanques”, subrayó.

Mientras Matti Maasikas quien funge como embajador del bloque de Europa en Ucrania aplaudió presencia de von der Leyen. Será de nuevo encargado de diligenciar labores en conjunto pues “regresa a Kyiv para mejorar la presencia de la UE y garantizar el apoyo a nuestros socios ucranianos”, destacó la UE en su cuenta Twitter oficial.

Joseph Borrell quien acompaño a la Jefe de la Comisión Europea a Kiev y también celebra llegar para darle apoyo a Ucrania. Borrell es el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad señaló: “nuestro Jefe de Delegación está de vuelta aquí, para que podamos trabajar aún más directamente y más de cerca con nuestros socios ucranianos, asegurando el apoyo a los ucranianos”.

Compartir noticia: