La industria de videojuegos aumenta sus ganancias debido a la pandemia

Debido al confinamiento, la industria de los videojuegos ha incrementado su nivel de usuarios, y por ende su capital financiero. Además, los jugadores activos han realizado mas gastos en mejoras para videojuegos, puesto que pasan mas tiempo en la consola. La empresa Electronic Arts, informó a los medios, que el año 2020 fue el mejor en ventas desde hace 38 años.

Esto no ocurrió por arte de magia, fue porque las cuarentenas de todo el mundo hicieron limitaciones en el entretenimiento. Electronic Arts manifestó “El año anterior superó nuestras expectativas más optimistas, no habíamos realizado tantas ventas desde hace décadas”. Estas fueron las palabras del líder de finanzas de Electronic Arts “Blake Jorgensen”, en una entrevista a finales de 2020. Te invito conocer más noticias interesantes y mucho más.

Las compañías de videojuegos hicieron crecer su comunidad como nunca

Es importante resaltar, que los índices totales de ventas de videojuegos, tanto como productos fiscos, como digitales, tuvieron buena racha. Estos índices de ventas clave, tuvieron un crecimiento de 87% con respecto al año 2019, siendo uno de los mejores. Obtuvieron una ganancia de 1.50 mil millones de dólares, solamente en las ventas de los videojuegos “Ápex” y Madden NFL.

Se tiene previsto, que otras empresas como “Take Two Interactive” y Activision Blizzard, también presenten buenas ventas para este año. Los analistas de videojuegos dijeron “Estas empresas debieron haberse lucrado de los jugadores que están gastando dinero en mejores para personajes. Debido a esto, se estima que las demás compañías dupliquen sus ingresos, con respecto a las ganancias del año 2020.

La empresa Electronic Arts aumenta el valor de sus acciones

Dicho analista, también señalo que Electronic Arts y Take Two Interactive, se vieron beneficiados por la tardanza del deporte profesional. Las compañías crean franquicias de simulación deportiva como FIFA y NBA, después los canales como ESPN presentaban torneos de videojugadores. Esos juegos, son lo mas cercano que las personas tenían al deporte profesional, debido a eso se incrementaron sus ventas.

Cabe destacar, que los inversionistas manifiestan bastante optimismo en cuanto a la trayectoria de las compañías de videojuegos. Se mantienen optimistas, puesto que, las ventas de consolas de estas empresas hacen que sus acciones suban a un 27%. Ese porcentaje aumenta casi el doble en periodos de 3 meses, por eso, se dice que sus empresas tendrán ventas altas.

Diversas empresas de la rama de los videojuegos aumentan sus ingresos

Cabe señalar, que otras empresas importantes de la rama de los videojuegos, han demostrado altos índices de ventas últimamente. En los últimos 3 meses, Microsoft aumento un 65% el rango de sus ganancias gracias a los servicios de Xbox. También, la empresa Ubisoft, que diseña juegos como “Assassin’s Creed”, indicó que batió récord en ventas en los últimos 3 meses.

A finales de año, los creadores de juegos tienen previsto que la PS5, serán grandes motores de ventas para videojugadores. Se estima que este año los gastos en software de videojuegos suban un 10% para llegar a 160 mil millones de dólares.

Compartir noticia: