Billboard califico a villancico ‘El burrito sabanero’ entre las 100 mejores canciones navideñas

El villancico ‘El Burrito Sabanero’ tendrá desde que nació  50 años de historia y los Billboard la califico entre las primeras 100 canciones navideñas. Fue en el año 1972 cuando Hugo Blanco artista venezolano la compusiera y desde entonces ha sido adoptada en varios países de Latinoamérica. Los Billboard son considerados en la industria musical como un referente y los venezolanos celebran con gozo esta noticia a pesar de su situación país que viven.

Villancico venezolano ‘El Burrito sabanero’ fue incluida por Billboard entre los mejores 100 de la historia

El grupo musical La Rondallita fue quien interpreto por primera vez desde 1975 este popular tema de navidad. Un grupo infantil que casi llega a sus 50 años de estar sonando y en la cual varios artistas latinos la han interpretado como Juanes. Ahora Billboard la posiciono en el puesto 96 entre las 100 más populares de la historia en la música de Navidad.

La canción venezolana ha logrado ser muy aclamada cada temporada decembrina por los latinoamericanos inyectando gran cantidad de nostalgia. Esto fue lo que Billboard pudo ver en este villancico tan sonado pues dice tiene trasfondo religioso, tono infantil y ritmo galopante.

Así cataloga Billboard la canción navideña venezolana

Según destaca este referente de la música latina y mundial esta versión original es rítmica por el uso de al menos 7 instrumentos musicales. Y para darle mas armonía a este villancico predomina la percusión “Además de ser melodía infantil, Burrito tiene un trasfondo religioso contando la historia de la peregrinación de los pastores al encuentro del Niño Jesús. Sin embargo, con esta pegajosa parte, es e l ritmo galopante y el siempre famoso ‘tuki tuki tuki tuki ’ para nosotros”, subrayo.

Quien fuese su compositor el venezolano Hugo Blanco luego de una complicación de diabetes murió en el año 2015. Para esa navidad de 1972 tuvo su estreno, quien fuese cantante de música folclórica venezolana Simón Díaz la canto por primera vez en ese año. Pero el grupo infantil La Rodallita saco la versión más pegajosa que perdura hasta ahora, en el año 1975.

En la voz de Ricardo Cuenci solista de este grupo es cantada El burrito sabanero y alguien que aun está vivo y fue músico es el bajonista Gregorio Arocha. Destaco el portal de La Voz de America su dicha por este nombramiento Como músico venezolano me siento orgulloso de ser casi fundador del Coro Infantil Venezuela y de haber participado en esa grabación. Es un aguinaldo pero tipo Guarachita y se puede bailar casi como si fuera una salsa”, dijo emocionado el artista.

Quienes más figuran entre los primeros 100 de la lista Billboard

Este referente mundial denominado ranking Billboard llego para valorar la rentabilidad emocional, conexión universal e inquebrantable pegadizo de temas de navidad. José Feliciano con su tema que nació en 1970 ‘Feliz Navidad’ también figura en la lista. Mientras que la primera en posicionarse en este ranking la tuvo Mariah Carey en el año 1994 con ‘Hall I Want for Christmas is you’.

Compartir noticia: