Raphy Pina pareja de Natti Natasha es culpable por porte ilegal de armas

Un jurado de Estados Unidos declaro a pareja de Natti Natasha el productor de música Raphy Pina culpable por ilegal porte de armas. Su nombre de pila es Rafael Pina Nieves quien figura como representante de varios intérpretes del genero del reggaetón y urbanos. La lectura de su sentencia será el día 1 de abril de 2022, este productor podría pagar hasta 10 años en cárcel especulan medios.

Declaran a Raphy Pina culpable por el delito ilegal de porte de armas de fuego

El productor Raphy Pina representa a artistas de talla internacional como Daddy Yankee, su pareja Natti Natasha y varios artistas de este género. El artista en el 2015 fue acusado y declarado culpable de fraude bancario, por eso uno de los cargos es posesión de armas de fuego siendo convicto federal.

 El otro cargo es de posesión de arma de fuego con la condición de modificación ilegal para que disparara automáticamente. Luego de ser declarado culpable saco un mensaje en sus redes a sus fans agradeciendo su apoyo y también nombro a quienes representa y que también lo apoya como Daddy Yankee. “Yo soy un guerrero, voy a seguir pa’lante y le voy a demostrar al mundo entero quien es Raphy Pina” expreso el productor a los medios presentes en la salida del tribunal.

El juicio en su contra se lleva a cabo en el tribunal Federal de San Juan y agrego que: “este es el primer round de 12. Voy a disfrutar la navidad con mi familia, cabe destacar que Natti Natasha cantante de reggaetón y pareja de Pina lo acompaño. Mientras que Daddy Yankee participo en calidad de amigo acompañar a Pina, entre los presentes estaban sus tres hijos mayores.

Que describen los documentos judiciales sobre Pina

De acuerdo a pruebas y documentos judiciales el productor tenía en su poder una pistola Glock 19, modificada para hacer disparos de forma automática. Un arma nueve milímetros que sin soltar el gatillo esta podría disparar automáticamente y sin recargar. Del mismo modo, tenía una pistola Smith & Wesson .40 y de diferentes calibres portaba también varias municiones.

Fue en agosto de 2020 cuando Pina pago la fianza de US$ 1 millón y fue puesto en libertad condicional. Francisco Rebollo abogado de Pina expreso que dentro de la vivienda del productor en una caja de seguridad se hallaron las municiones y las armas. Pues en ese momento Pina no vivía allí sino que yacía viviendo en Miami, en este caso están Joseph González.

González es agente del Buró Federal de Investigaciones de EEUU- FBI y Stephen Muldrow Fiscal Federal del Distrito que yace en Puerto Rico. Estos últimos agentes trabajaron de la mano del IRS- Servicio de Rentas Internas, ahora falta esperar hasta abril de 2022. Para que el productor escuche la sentencia que muchos expertos dicen pagaría hasta 10 años en prisión.

Compartir noticia: