Muere baterista Taylor Hawkins por sobredosis de droga según la fiscalía

El baterista Taylor Hawkins fue encontrado muerto en un hotel de Colombia y la Fiscalía señalo la causa como sobredosis de droga. El baterista pertenecía a la agrupación Foo Fighers y antes de realizar una actuación en la ciudad de Bogotá falleció. El estadounidense debía presentarse en el Estéreo Pícnic, Festival de Rock, La revista Semana dio detalles de la causa de la muerte dado por las autoridades.

Famoso baterista Taylor Hawkins muere a los 50 años

La Fiscalía de Colombia dio detalles sobre la causa del fallecimiento de Taylor Hawkins, pues en un momento se dijo tenía fuerte dolor en el pecho. Pertenecía a esta banda de rock quienes participarían en una actuación musical en el Festival Estéreo Pícnic. Se especuló como primera versión inicial de la muerte un dolor de pecho, pero esto fue aclarado posteriormente por las autoridades.

La razón de la muerte entonces se debió a que el artista había consumido droga al menos 10 sustancias psicoactivas. De las cuales se destaca mezcla entre antidepresivos y heroína que derivo de los exámenes realizados en el cuerpo de Hawkins. En el pasado, varios artistas han muerto de manera similar, tal es el caso del rey del pop Michael Jackson, cuya causa mortal fue la de antidepresivos.

Esto dijo la Fiscalía Colombiana vía Twitter: “Desde el momento en que la #Fiscalia conoció hechos por muertes del ciudadano extranjero Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, quien se hospedaba en el hotel en norte de Bogotá, se destacó equipo de fiscales e investigadores para atender actos urgentes y apoyar investigación”.

Pruebas arrojaron al menos 10 sustancias psicoactivas

Medios de comunicación colombiana como la Emisora radial La FM y el diario Semana dieron la noticia oficial de estas pruebas posteriores a la muerte. Los forenses determinaron que el baterista contenía en su cuerpo mediante “la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.

Comunicado que luego la Fiscalía General de Colombia publicó en todos los medios y redes sociales. Cabe destacar, que los expertos forenses encontraron algo muy llamativo y sorprendente sobre el corazón del artista.  El peso del corazón superaba los 600 gramos, esto se debe a los estupefacientes que consumió momentos antes de su fallecimiento.

Asi, pues, la hipótesis de sobredosis desde un principio se había planteado por parte de estos expertos. Todo indicaba el consumo de sustancias, cimentando aún más cuándo se llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

No había signos de violencia

En el preliminar informe de la Fiscalía también expresó que no hubo signos de violencia contra Hawkins.Teniendo en cuenta que no se observan signos de violencia, preliminarmente se plantea como hipótesis de la muerte una sobredosis. A la espera de dictamen técnico científico”, subrayó las autoridades forenses.

Compartir noticia: