Netflix emula a Tik Tok: Con videos cortos atrae al público joven

Mediante funciones de cortos videos Netflix emula a Tik Tok para poder atraer al gran público joven, más hacia los adolescentes y niños. La herramienta nueva es denominada Kid Clips y según Bloomberg hará que se muestren contenidos infantiles y juveniles. Para  promocionar en sus usuarios más jóvenes una nueva forma que es de gran valor en la plataforma Tik Tok.

Mediante herramienta Kid Clips el streaming Netflix emula a Tik Tok

La plataforma experta en temas tecnológicos y del internet Bloomberg no es primera vez que Netflix impulsa una herramienta como esta. Pues iniciando 2021 impulso la herramienta Fast Laughs, función de verticales y cortos videos con contenidos de películas y series más enfocados en comedia. En esta última función las videos se reproducían en cola, es así como la nueva Kid Clips hará su debut en base a la función mencionada.

Cabe destacar, que los videos cortos serna no de vertical sino horizontal para atraer a la población juvenil. Se tiene pautadoque la novedosa app llegue en primera instancia a países de habla española latinoamericana y a los EEUU, Irlanda, Australia y Canadá. Bloomberg señalo que esa misma semana estará también en la app de iOS y por los momentos no se ha anunciado cuando llegue a Android.

En app móviles de Netflix es la única forma de disponibilidad donde estará Kid Clips, aunque se espera más detalles sobre esto. Sera una manera de promoción de contenido y rápido entretenimiento de sus películas y series que estarán próximas a estrenar. En referencia, Fast Laughs fue lanzada para aquellas aplicaciones que solo existe en Netflix, pero quiere imitar al gigante Tik Tok.

Varias plataformas quieren imitar a la red social Tik Tok

Muchas plataformas que yacen en la web desde hace años incluso décadas como YouTube han promovido funciones parecidas a las de Tik Tok. El gigante chino logro atraer a la población infantil mediante su función más elocuente y divertida los videos cortos. Claro está que la plataforma china también es apoyada por los más grandes y adultos sin distinción.

Otras como Instagram no sea ha quedado atrás y ha impulsado sus funciones muy semejantes a Tik Tok. En el caso de YouTube recientemente anuncio que su app móvil sea directamente abierta en Shorts. Se trata de vídeos de tiempo corto para ser promovida en su pestaña para aquellos que la usaron recientemente sin dejar de salir de esta aplicación.

Otros modos que incluye Netflix para niños

Para poder personalizar la experiencia en la plataforma de contenido, Netflix usa favoritas funciones. Donde los más pequeños podrán ver solo contenido para niños y las cuentas pueden ser categorizadas, con debido contenido filtrado para ellos. Trae un menú llena de varios Scrolls e interfaz más oscura para que los niños les sean un tanto difícil indagar en contenidos para adultos.

Los cambios se verán más efectivos y agradables en dispositivos como tablets para el nuevo modo de niños de Netflix. Con fondo blanco llego la nueva función para niños y varias burbujas donde se reflejan series y películas, más hacia la parte superior de esta.

Compartir noticia: