Juego del calamar es ya la serie más vista en Netflix

Netflix anunció que oficialmente juego del calamar no solo es el éxito de la temporada sino también la serie más vista en Netflix. Cuenta con más de 110 millones de visualizaciones en menos de un mes lo que es un evento histórico. El juego trata de la supervivencia de 456 personas a través de juegos de niños pero de forma sangrienta.

Netflix hizo historia porque la serie más vista es el juego del calamar

La producción surcoreana superó a la serie de 2020 Los Brigerton pues había tenido ese puesto con más de 82 millones de visualizaciones en solo 28 días. Sin embargo, el juego del calamar superó esta cantidad con millones de ventaja y en menos de 28 días. Se hizo con el titulo más visto en Netflix y su racha se basa en el éxito de 94 países que ya la han visto .

Cabe destacar, que la cifra de Netflix está tomando personas que vieron la serie parcial o completamente. Pues hay muchas que reproducen la cinta solo durante dos minutos o menos y esa cuenta como una visualización. Minyoung kin es el vicepresidente de contenidos de la plataforma streaming para Nueva Zelanda, Australia, Asia Oriental y Corea del Sur.

Esto dice vicepresidente de Netflix sobre esta serie

Minyoung Kim dijo a CNN que “cuando comenzamos a invertir en películas coreanas y en serie. Sabíamos que debíamos crear historias de clase mundial para los principales fans del contenido coreano en Asia y el mundo. Hoy el juego del calamar ha superado nuestros más grandes sueños, y le ha dado a Netflix confianza de que nuestra estrategia va por buen camino”.

Su su creador aun no esta seguro de lanzar una segunda temporada pues para Hwang Dong-hyuk le parece agotador en este momento. No tengo planes bien desarrollados para juego del calamar 2. Es demasiado agotador pensar en ello, pero si lo considerara seguramente no lo haría solo, trabajaría con múltiples directores con experiencia y una sala llena de guionistas”.

La serie esta en boca de todo el mundo y a pesar de tener un toque de morbo y crueldad extrema ya marco historia en el streaming. La cuenta oficial en español oficializo esta noticia diciendo que “El juego del calamar llego a 11 millones de fans, convirtiéndose en la serie mas grande de Netflix de todos los tiempos. Esta serie surcoreana distópica es un fenómeno popular tanto que fanáticos se pelearon en las calles de París para poder ingresar en una tienda de esta serie.

Peleas por entrar en tienda de Juegos de Calamar en París

Ya la serie ha causado tanto revuelo que fanáticos se dan golpes por obtener una prenda o algo que represente a los “Squid Game”. La tienda de “pop up” se abrió solo dos días y la fanaticada espero para entrar en ella por mas de siete horas. Sin embargo, las tensiones estuvieron muy altas y se cree que muchos intentaban colarse antes sin hacer la previa cola.

Compartir noticia: