Arcadegeddon: una divertida experiencia para jugar solo o en squad

Desarrollado por la compañía IllFonic, Arcadegeddon es un título perteneciente al género de acción en cooperativo que, durante su debut, el pasado 8 de julio, ha recibido críticas interesantes.

A diferencia de lo que conocemos como un videojuego del género arcade; donde los jugadores asistían a salones recreativos para pasar el tiempo frente a máquinas de juegos; Arcadegeddon es un shooter que nos presenta una historia ambientada en uno de estos salones de juego, dentro de los circuitos de un arcade “convencional”.

¿De qué trata Arcadegeddon en sí?

El videojuego narra una breve historia en forma de introducción para darle una idea general al jugador de lo que se va a encontrar durante su travesía. Los hechos de esta historia se basan en Gilly, quien es dueño de un pequeño salón recreativo ubicado en el barrio. Este personaje se ve amenazado por una megacorporación que pretende acabar con su negocio, justo cuando ha creado el juego definitivo.

Gilly no puede llevar a cabo la ejecución de este juego debido al ataque de un virus; razón por la cual busca ayuda del jugador o jugadores (en caso de que jueguen en squad) para que puedan entrar en la máquina y finalmente logre su objetivo que es salvar el último bastión de la ciudad.

Esto quiere decir que el jugador o jugadores, tendrán que adentrarse en el juego de Gilly, para explorar los diferentes mundos y niveles de dificultad que se presenten en el camino. Para realizar su tarea con éxito, tendrán que acabar con el enemigo, bien sea en solitario o jugadores contra jugadores.

Durante la travesía aparecerán diferentes personajes en un mundo central, donde los retos estarán a la orden del día.

La visión que tuvo la empresa para realizar este juego fue bastante diferente a lo que solía presentar en títulos como Friday the 13th: The Game; puesto que en esta oportunidad nos muestra un divertido RPG en tercera persona lleno de colores, con una estética un tanto animada, apostando por algo más fresco y novedoso.

¿Cómo es el modo de juego?

Una vez que el jugador ingrese al arcade, tendrá que avanzar por amplios escenarios lineales e ir realizando diversas pruebas que pueden consistir en eliminar oleadas enemigas, de manera que se pueda desbloquear la próxima arena de combate; o erradicar “glitches” que pueden ser objetivos fijos o móviles.

Otra de las características que posee Arcadegeddon es que muestra elementos aleatorios en las armas obtenidas de los cofres, lo que garantiza que, en cada partida la experiencia será totalmente distinta.

Tal título actualmente se encuentra disponible en fase de Acceso anticipado para las plataformas de Windows y PS5. Esto quiere decir que, a medida que transcurra el tiempo, los desarrolladores irán realizando ajustes en la configuración del gameplay, corrigiendo bugs y mejorando el sistema para poder ampliar su contendido a las demás plataformas.

¿Qué ofrece el juego?

Hasta ahora, la fase de acceso anticipado incluye tres biomas disponibles. Se estima que para el 2022 haya al menos cinco biomas; de manera que pueda tener suficiente variedad en cada run. Asimismo, el título ofrecerá un arsenal de armas con siete modelos y tipos diferentes y un total de 28 a seleccionar; las cuales se clasificarán en: efectos congelantes o de electrocución, rango de daño, cadencia, entre otros.

Aunado a esto, se incorporarán más eventos de hackeos que dificulten las misiones del jugador, con el propósito de medir sus habilidades que personalizan al héroe. Así como también, la mejora en la parte estética de los personajes, como la vestimenta, peinados y demás.  

La base sólida de Arcadegeddon

Como parte de las pruebas que se han realizado en el juego, los críticos han expresado que el gameplay posee una buena base sólida; ya que es bastante rápido y agilidad, gracias a las placas de impulso vertical y los saltos dobles. En Arcadegeddon el jugador puede moverse como quiera, con mucha fluidez; pudiéndose deslizar por el suelo o realizar movimientos evasivos sin experimentar alguna traba.

De igual manera, el jugador puede atacar al enemigo con golpes físicos o si lo prefiere puede hacer uso de algunas armas blancas que se encuentre en el camino. Aunque lo más común es que utilice armas de fuego potentes como rifles de francotirador, lanzacohetes o pistolas. Todas estas herramientas serán de gran utilidad al momento de atacar.

En otras palabras, a nivel de juego, Arcadegeddon es una excelente opción muy variada para pasar un rato diferente, tanto en solitario como con amigos.

Compartir noticia: