Qué visitar en Japón, el país del sol naciente

Qué visitar en Japón, el país del sol naciente, una tierra rica en cultura, historia y belleza natural.

Japón en japonés significa Nippon, que quiere decir “país donde nace el sol”. Desde siempre, Japón fue un país lejano y cuya cultura tiene una poderosa atracción para los viajeros más aventureros.

Desde los bulliciosos distritos urbanos hasta los serenos paisajes rurales, Japón ofrece una amplia gama de experiencias para los viajeros ávidos de explorar. Si estás planeando un viaje a este fascinante país, aquí te presentamos una lista de qué visitar en Japón y sus lugares imperdibles.

Qué visitar en Japón: una guía completa

Tokio: La Metrópolis Moderna

La capital de Japón, Tokio, es una ciudad que nunca duerme, donde lo antiguo y lo moderno se entrelazan de manera fascinante. Desde los relucientes rascacielos de Shibuya y Shinjuku hasta los tranquilos jardines de templos como el Santuario Meiji, Tokio ofrece una variedad de atracciones para todos los gustos. No te pierdas el bullicioso mercado de pescado de Tsukiji, el icónico cruce de Shibuya y el imponente Palacio Imperial.

Shibuya Crossing, Tokio
Shibuya Crossing, Tokio

Kamakura: Encanto Histórico

A solo una hora de Tokio, Kamakura es un refugio histórico lleno de encanto y serenidad. Visita el Gran Buda de Kamakura en el Templo Kotoku-in y explora los hermosos senderos de bambú del Templo Hokoku-ji. No te pierdas el tranquilo ambiente de la costa de Kamakura y disfruta de un relajante día en la playa.

Kawaguchiko: La Región de los Cinco Lagos del Monte Fuji

A 100 km de Tokio, Kawaguchiko, parte de la región de los Cinco Lagos del Monte Fuji, es un destino que te dejará sin aliento con su impresionante belleza natural. El Monte Fuji, el símbolo icónico de Japón, se eleva majestuosamente sobre el lago, creando un paisaje de ensueño que ha inspirado a artistas y poetas durante siglos. Un paseo en barco por el lago Kawaguchi ofrece vistas incomparables del Monte Fuji, especialmente al amanecer o al atardecer, cuando el sol tiñe el cielo de tonos cálidos y dorados.

Monte Fuji
Monte Fuji

Iyashinosato y la Catarata Shiraito: Oasis de Serenidad y Belleza Natural

A poca distancia de Kawaguchiko, se encuentra Iyashinosato, un encantador pueblo tradicional japonés que parece haberse detenido en el tiempo. Aquí, puedes sumergirte en la atmósfera tranquila y contemplativa mientras paseas por sus calles empedradas y te maravillas con sus antiguas casas de paja.

Cerca de Iyashinosato, se encuentra la impresionante Catarata Shiraito, que significa “cascada de hilo blanco”. Con sus múltiples cascadas que se deslizan suavemente por las rocas, este espectáculo natural te dejará maravillado por su belleza serena y su encanto intemporal.

Kioto: Tesoro Histórico

Llegamos a Kioto, un imperdible de cualquier lista de qué visitar en Japón. Conocida como la ciudad de los mil templos, es un tesoro histórico donde se conserva la esencia tradicional de Japón. Déjate maravillar por los majestuosos templos como Kinkaku-ji (Pabellón Dorado) y Fushimi Inari Taisha, así como por los exquisitos jardines de piedra y musgo del Templo Ryoan-ji. No te pierdas el distrito de Gion, famoso por sus geishas y su encanto tradicional.

Qué visitar en Japón: la mágica Kioto
Kioto

En el bosque de bambú de Arashiyama, te encontrarás inmerso en un mundo de quietud y serenidad mientras paseas entre los altos tallos de bambú que se mecen suavemente con la brisa. El Puente Togetsukyo, que se extiende sobre el río Hozu, ofrece vistas panorámicas impresionantes del paisaje circundante.

El barrio de Gion, conocido por sus geishas y sus casas de té tradicionales, te sumerge en la elegancia y el misterio de la cultura geisha, donde puedes presenciar actuaciones de danza y música tradicional japonesa. Recorrelo sin apuro, verás templos y santuarios, callejuelas y restaurantes donde sirven platos típicos.

Gion: el barrio de las geishas
Gion: el barrio de las geishas en Kioto

Osaka: Diversión y Gastronomía en el Barrio de Dotonbori

En contraste con la serenidad de Kioto, Osaka es una ciudad bulliciosa y vibrante que rebosa de energía y vida. El barrio de Dotonbori es el corazón pulsante de la ciudad, donde las luces brillantes y los letreros de neón iluminan las calles llenas de restaurantes, bares y tiendas. Aquí, puedes deleitarte con la deliciosa cocina local, desde takoyaki (bolas de pulpo) hasta okonomiyaki (panqueques japoneses) y sushi fresco.

Nara: Encuentro con la Naturaleza y la Historia

Nara, una de las ciudades más antiguas de Japón, es un destino imprescindible para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y la historia del país. Pasea por el Parque Nara, donde los ciervos sagrados deambulan libremente y visita el Gran Buda de bronce en el Templo Todai-ji, una de las estructuras de madera más grandes del mundo.

Hiroshima: Lección de Historia y Esperanza

Hiroshima es un lugar que evoca tanto la tragedia como la esperanza. Tristemente conocida por la devastación de la bomba atómica en 1945, es ahora un símbolo de paz y reconciliación. El Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima y el Museo Memorial de la Paz ofrecen un conmovedor homenaje a las víctimas y un llamado a la paz mundial.

A poca distancia de Hiroshima, la Isla de Miyajima cautiva con su icónica Puerta Torii flotante y su santuario sintoísta, que se encuentra en medio de un paisaje de montañas boscosas y aguas cristalinas.

Qué visitar en Japón: Puerta Torii flotante
Puerta Torii flotante

Nikko: Tesoro Nacional de Japón

Nikko, ubicado en las montañas de la región de Tochigi, al norte de Tokyo, es un destino sagrado que alberga impresionantes templos y santuarios, incluido el majestuoso Santuario Toshogu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hokkaido: Naturaleza Virgen

Para los amantes de la naturaleza, la isla de Hokkaido ofrece paisajes impresionantes y una variedad de actividades al aire libre durante todo el año. Explora el Parque Nacional Shikotsu-Toya, hogar de lagos cristalinos y volcanes activos, o disfruta de la famosa nieve en polvo de Niseko durante la temporada de esquí. Además, no te pierdas la oportunidad de relajarte en las famosas aguas termales de Noboribetsu.

Okinawa: Paraísos Tropicales

Para una experiencia diferente, dirígete al archipiélago de Okinawa, donde playas de aguas turquesas y paisajes tropicales te esperan. Sumérgete en la cultura única de Okinawa visitando el Castillo Shuri y explorando los tradicionales pueblos de Ryukyu. Además, disfruta de actividades como el buceo y el snorkel en los impresionantes arrecifes de coral de la región.

Desde la vibrante energía de Tokio hasta la serena belleza de Kioto, Japón ofrece una experiencia única que cautiva a los viajeros de todo el mundo. Con su rica historia, impresionantes paisajes y cultura fascinante, el país del sol naciente está esperando ser explorado. Espero que nuestra guía completa: qué visitar en Japón te ayude para sumergirte en una aventura inolvidable. Antes de viajar sigue nuestros consejos en las 10 cosas que debes saber antes de viajar a Japón.

Compartir noticia: