Luto es un nuevo videojuego de terror y ya cuenta con su primer tráiler espeluznante

Este nuevo título llega gracias a el estudio grancanario Broken Bird Games que tiene cierto tiempo desarrollándolo. Luto viene para recordarnos la emoción que ofrecen los juegos de miedo y en su primer tráiler podemos apreciar la gran dedicación que el estudio le ha dado a este nuevo videojuego.

Una de las emociones más fuertes que podemos experimentar es el miedo, sobre todo cuando este viene cargado de intriga y suspenso; esto es algo que la industria de los videojuegos tiene muy presente a la hora de crear videojuegos terroríficos.

¿Qué sabemos de Luto y de su lanzamiento?

Luto tiene el visto bueno y el respaldo de la plataforma PlayStation Talents. Esta próxima entrega de terror psicológico cuenta con el de desarrollo de Broken Bird Games y la editorial española Lanzadera. Hasta ahora no se ha publicado la fecha exacta de su estreno, pero se espera que llegue a principios del 2022 a las consolas PS4, PS5 y a Windows PC.

El ambiente de Luto recuerda bastante al de P.T. “playable teaser” de Hideo Kojima y muestra mucho suspenso y realismo en su tráiler. Con largos pasillos, habitaciones vacías y una persona o fantasma que se oculta bajo una sábana, la atmósfera se vuelve pesada en esa espeluznante casa abandonada.   

Según explicó Borja Santana; “El propósito principal del juego es meditar sobre la dolorosa situación de lidiar con la muerte de un ser amado, siendo una experiencia de inseguridad y oscuridad traída por la ansiedad y la depresión”.

Luto viene con una gran proyección y representa un gran paso en la industria española

Como dato curioso, desde Silent Hill no se han sacado más juegos de terror psicológico que estén tan apegados al género como lo está el título de Broken Bird Games. El estudio grancanario aprovechó la obra de Néstor Martín-Fernández de la Torre para ambientar las paredes del juego con pinturas de la serie pictórica Poema del Atlántico; “esto sirve como un recurso narrativo que complementa la historia del juego”, según explica Santana.

El juego está conformado por ocho cuadros, de los cuales hay cuatro que representan las horas del día y los otros cuatro representan los estados del mar; esta es una representación simbólica del curso del tiempo y del combinado de emociones que componen la obra canaria.

Entonces, Broken Bird Games con el lanzamiento de Luto; se proyecta como una desarrolladora de videojuegos que busca implementar cierta carga narrativa que genere más dinámica y ambientación sensorial en sus títulos. Tomando además aspectos de la cultura canaria como un sello distintivo dentro de la industria. 

La idea es que este título se expanda mucho más allá del mercado español y llegue a otras regiones del mundo, dando a conocer el talento canario. “Actualmente en España no se promueven casi los proyectos canarios, pero es cuestión de trabajo y constancia; desde las Canarias se está trabajando continuamente en la calidad que el público merece recibir”, explicaron algunos miembros de la desarrolladora.

Compartir noticia: