Icono del sitio Noticias en español

Myth of Empires es un nuevo MMO chino y ya es uno de los videojuegos más vendidos de Steam

¿De qué se trata Myth of Empires?

Myth of Empires es un videojuego de mundo abierto multijugador masivo en línea y de acción

Mientras el mundo vive los estragos de la pandemia por covid-19, la industria china de videojuegos solo parece crecer con más fuerza. Ya a principios de año tuvimos la exitosa llegada de Tale of Immortal, este RPG de mundo abierto causo sensación en Steam y ahora algo parecido está sucediendo con el MMO Myth of Empires; que se encuentra entre los más vendidos en Steam.

Este juego representa una nueva conquista para la industria china de los videojuegos

Actualmente el mercado asiático y más específicamente el chino, está creciendo a gran velocidad. Dándole así un nuevo aire al mundo de los videojuegos con el trabajo de grandes talentos de nueva generación; quienes aportan ideas frescas desde una perspectiva juvenil. 

Entre los próximos títulos chinos que más han sonado este año tenemos: Black Myth: Wukong, Project Relic y Wuchang: Fallen Feathers, este último está previsto para el 2024. Pero viendo el presente, tenemos un impresionante survival de mundo abierto; se trata de Myth of Empires que fue lanzado hace unos días y que se encuentra entre los 10 juegos más vendidos de la última semana en Steam.

Según datos de SteamDB, Myth of Empires ya tiene un lugar en el top de la plataforma de Valve. Hasta el momento, el pico más alto de usuarios simultáneos es de 43.914 jugadores activos y todavía no tiene ni siquiera dos semanas desde su lanzamiento; que fue el pasado 18 de noviembre.

Desarrollado por Angela Game y distribuido por Imperium Interactive Entertainment Limited, Myth of Empires como su nombre lo indica nos presenta mitos épicos de un imperio en el antiguo Oriente, donde evidentemente se notan bastantes aspectos de la cultura china.   

¿De qué se trata Myth of Empires?

Myth of Empires es un videojuego de mundo abierto multijugador masivo en línea y de acción. Este juego ofrece una jugabilidad bastante libre, donde el jugador tiene que luchar por su vida en un imperio azotado por la guerra y el abuso militar.

Hay varias misiones a ejecutar, entre las más básicas tenemos que: podemos construir fortalezas y combatir cuerpo a cuerpo contra uno o múltiples adversarios. Las misiones más complejas serian: comandar ejércitos en batallas grupales, organizar asaltos contra las ciudades enemigas y finalmente crear un imperio estable desde cero. Todo esto por supuesto mientras disfrutamos de diversos modos de juego.

El mapa de exploración es de 64 kilómetros de territorio, este imperio cuenta con diversos paisajes muy atractivos.

Asimismo, tenemos varias mecánicas para jugar, desde la herrería para forjar armaduras, la siembra para cosechar alimentos y la doma de caballos, hasta la preparación completa para la batalla. Para los combates podremos disponer de más de 100 armas, y podremos emplear distintas estrategias para cada una.

Otras opciones interesantes son las de crear clanes, establecer alianzas con otros pueblos y ampliar el territorio a la fuerza o diplomáticamente. Este título se enfoca por completo en darle al jugador la mayor libertad posible para una mejor experiencia de juego. Aunque Myth of Empires solo tiene audios en inglés y chino, también incluye textos en español.

La calidad de imagen de Myth of Empires es de 4K y 60 FPS, ideal para jugar desde una PC de pantalla grande para apreciar mejor los paisajes y el realismo de esta entrega en todo su esplendor.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil