Sony estudia la posibilidad de crear una fábrica de chips en Japón

Todo parece indicar que Sony en conjunto con la productora de semiconductores Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), estarán juntando fuerzas para abrir una fábrica de chips al sur de Japón, más específicamente en Kumamoto. La cual se estima comenzaría a operar en el 2024.

Los fabricantes de chips están pasando por tiempos difíciles al enfrentar una importante escasez de semiconductores que causan problemas de stock. Esto se puede ver reflejado en distintos sectores, entre ellos el de videojuegos; pues las consolas de nueva generación son bastante limitadas. Un claro ejemplo de ello son las pocas unidades de Xbox Series X/S y PS5 disponibles en el mercado.

Así que, para solventar esta problemática, diversas compañías han decidido abrir nuevas fábricas, como es el caso de la gigante Sony, que ahora está considerando abrir una planta de fabricación de chips con sede en Japón.

Posible colaboración entre Sony y TSMC para abrir una fábrica de chips

De acuerdo con la información proporcionada por el portal de Reuters a través de una publicación compartida por Nikkei, un periódico japonés; parece ser que Sony podría estar colaborando con TSMC, la compañía de producción de semiconductores más grande a nivel mundial para desarrollar una nueva fábrica de chips al sur de Japón. Un ambicioso proyecto al que se estaría sumando el gobierno japonés con una subvención de 800 billones de yenes.

El funcionamiento de dicha fábrica no será exclusivamente para la fabricación de chips para consolas de videojuegos; ya que no se trata de un proyecto de Sony Interactive Entertainment en específico, sino de Sony como tal. Lo que quiere decir que, la fábrica también proporcionará chips para automóviles o para cualquier otro dispositivo que requiera de estos componentes, como, por ejemplo, los sensores de cámaras de fotografía profesional.  

¿Cuándo comenzaría a funcionar la planta de fabricación de chips?

Según las informaciones publicadas, la planta de fabricación de chips de Sony en colaboración con TSMC y el gobierno, no estará activa este año; ya que es un proyecto que las compañías planean desarrollar en el 2024. De manera que no podrá intervenir en el actual problema de stock de la consola PS5.

 Si bien hasta el momento ni Sony ni TMSC han dado declaraciones oficiales referentes a la publicación de estas informaciones, este proyecto es una jugada que encajaría a la perfección con el movimiento que estamos viviendo hoy en día en la industria de los semiconductores. Ya que la apertura de nuevas plantas de fabricación de chips podría contribuir al cese de la escasez de chips durante la segunda mitad del próximo año; tal y como lo señalaron hace poco desde AMD. Aunque hay otros que estiman que este problema puede alargarse hasta el 2023.

Por otra parte, existen informes que hacen referencia a un posible exceso de oferta una vez que se termine la escasez de semiconductores; lo cual en parte estaría causado por el aumento en la producción de chips.

Compartir noticia: