Tetris: el clásico de los videojuegos de lógica ahora también es un juego de mesa

El Tetris se encuentra entre los clásicos de videojuegos más reconocidos por la comunidad gamer y por las personas en general. Y ahora este emblemático juego llega en versión de juego de mesa, con el patrocinio del fabricante Búfalo Games.

Haciendo un breve repaso; Tetris es una creación del ruso Alekséi Pázhitnov del año 1984; el cual rompió récord en ventas y además acompañó a cada unidad de la primera GameBOy de Nintendo cuando tuvo su respectivo lanzamiento al mercado.

El nuevo Tetris de mesa

Este juego físico consiste básicamente en colocar fichas, borrar líneas y sumar puntos, de manera similar a su versión clásica; en esta nueva versión pueden competir hasta cuatro jugadores por ronda.

Solo se gana sumando puntos mediante la construcción de líneas en un tablero colocado en posición vertical (como en el juego clásico), igualmente se pueden acoplar las piezas de múltiples maneras.

Un consejo muy útil para dominar el juego es siempre tener en mente al siguiente conjunto de bloques que caerá en dicho tablero; así como sus correspondientes variaciones que permitirán idealizar los futuros movimientos.

Tetris es uno de los videojuegos más reconocidos, apreciados y mejor vendido desde su lanzamiento en los 80’s. Razón por la cual ha sido versionado y pirateado incontables veces, y actualmente sigue siendo un éxito en cada versión que se le ha dedicado, como son los casos de los recientes Tetris Effect: Connected, Puyo Puyo Tetris 2 y Tetris 99, solo por mencionar algunas.

“Si estás entre la gente que le atrae la secuencia de acoplar los bloques que caen; y en hacer combinaciones de manera que se eliminen las líneas, seguro te encantará pasar el rato con este juego físico inspirado en el emblemático videojuego del ruso Alexéi Pázhitnov. Ahora puedes disfrutar esta experiencia totalmente alejado de las pantallas”.

¿Actualmente está a la venta?

Tetris el juego de mesa; ha sido credo por la compañía Buffalo Games y diseñado por Phil Walker-Harding, en esta versión tenemos el accionar de Tetris mediante partidas de dos a cuatro jugadores en rondas con una duración de 20 minutos aproximadamente.

Por el momento está a la venta exclusivamente en los Estados Unidos a través de la cadena Target, a un precio de $19,99 USD. Y este lanzamiento promete ofrecer toda la calidad y emoción del videojuego en el que está basado; pero ahora en un escenario físico y más familiar. Se espera que periódicamente llegue al resto de países en los próximos meses.

Esta versión de Tetris ofrece nuevas funciones

La diferencia más destacable con el Tetris original está en la presencia de algunas tarjetas especiales con funciones designadas para darle más dinámica a la partida; hay varios símbolos agregados en el plástico que corresponden a determinadas piezas. La idea es colocarlas de manera que coincidan con la misma silueta en ese lugar adecuado, sumando todavía mayor cantidad de puntos.

 “Tienes claro lo que debes hacer; cada pieza que aparezca arriba, la rotas, la rotas otra vez, la mueves y la bajas, de acuerdo a lo que necesites por su puesto“, aconseja la descripción del juego.

El juego de rompecabezas con mayor influencia en la industria

En forma sencilla Tetris logró adaptarse tanto a los tiempos modernos, como a la moda battle royale con su versión Tetris 99. Este juego está incluido en la suscripción de Nintendo Switch Online; también se incorporó los modos de duelos por squad y la posibilidad de jugar con uno o varios amigos.

Tetris Effect: Connected, es compatible con realidad virtual, está desarrollado por Resonair y diseñado por Tetsuya Mizuguchi. Ofrece una calidad visual más asombrosa que nunca, nuevas mecánicas de jugabilidad, multijugador local y online, sin mencionar toda la carga adictiva que ha caracterizado a esta licencia durante los últimos años.

Compartir noticia: