Todo lo que debes saber antes de comprar teclados inalámbricos gaming

Entre los periféricos más importantes al momento de utilizar el ordenador se encuentra el teclado; pues gracias a este elemento podemos disfrutar cómodamente de nuestras partidas. Y para optimizar la experiencia de juego, distintos fabricantes se han tomado la tarea de diseñar accesorios más prácticos y funcionales; tal es el caso de los teclados inalámbricos gaming.

Es por ello que en esta ocasión te estaremos dando algunas recomendaciones y consideraciones que debes tener en cuenta al elegir este tipo de periférico.

Aspectos a considerar antes de comprar teclados inalámbricos gaming

Si bien dentro del mundo de las PC gaming nos encontraremos con un sinfín de accesorios y modelos con funciones y ventajas distintas; tenemos que saber elegir cuál el más adecuado a nuestras necesidades como jugador. Por supuesto que sin importar el modelo que escojas, indudablemente se notará una gran diferencia entre los teclados inalámbricos gaming y los convencionales de oficina; pero factores como el precio, materiales de construcción, ergonomía y demás, pueden realmente influir al momento de tomar tu decisión final. Así que presta atención a los siguientes detalles:

Fíjate en el tamaño del teclado

Las dimensiones de los teclados inalámbricos gaming pueden variar en relación la cantidad de teclas que tengan y según la marca y modelo en específico. Por una parte, se encuentran los teclados completos que incluyen todas las teclas básicas, así como las direccionales y su apartado numérico.

Mientras que, por otro, tenemos los llamados teclados TKL, cuya estructura es muy similar al anterior, pero excluyendo la sección numérica. Estos modelos son más recomendados para quienes les guste jugar con bastante espacio libre en la mesa; pues al prescindir de una parte del teclado, el mouse puede moverse cómodamente al usar bajos niveles de DPI.

Asimismo, se encuentran los teclados 60 %. Se trata de modelos muchas más pequeños, livianos y compactos que excluyen por completo cualquier tecla física que sea mínimamente prescindible; lo cual viene siendo una excelente opción para aquellos setup en donde el espacio es bastante reducido.

Asegúrate que incluya Interruptores mecánicos

También llamados switches mecánicos, son dispositivos que reemplazan el uso de sistemas de membrana y que mayormente vienen incluido en los teclados gaming. Lo que quiere decir que, es común encontrarse en el mercado teclados con este tipo de construcción; esto le ofrece al usuario la posibilidad de tener un mejor feedback al presionar cada tecla.

Al contar con switches mecánicos en tu teclado, podrás personalizarlo; ya que existen interruptores lineales, cuya necesidad de ejercer fuerza para su activación puede ser mayor o menor. Así como también, el hecho de poder permitir la pulsación simultánea de un gran número de teclas sin llegar a sufrir el efecto ghosting. Lo que lo hace perfecto para aquellos juegos en los que se requiere ejecutar distintos comandos a la vez.

Considera el rendimiento de su batería

La autonomía es un factor clave en los teclados inalámbricos, pues lo ideal es que puedan ofrecer el rango máximo de alcance durante el mayor tiempo posible. A diferencia de los teclados convencionales, los inalámbricos no poseen un cable que pueda conectarse a la energía del ordenador; ya que estos últimos funcionan únicamente por medio de baterías que necesitan ser recargadas o reemplazadas cada cierto tiempo.

Este factor puede ser una desventaja si lo comparamos con los teclados con conexión alámbrica. De manera que, mientras más alto sea su rendimiento, más tiempo podrás usarlo.

Ahora bien, en el caso del rango de alcance, este básicamente se refiere a la distancia máxima dentro de la que puede funcionar el teclado y tras la que se pierde la comunicación con el dispositivo receptor. Cosa que no debería ser ningún problema si juegas cerca de la PC.

La retroiluminación RGB de los teclados inalámbricos gaming

Este detalle, aunque es más estético que funcional, también resulta importante tenerlo en cuenta, sobre todo si eres de los que se dedican a decorar su setup y combinarlo con los demás accesorios. Los teclados son uno de los periféricos más llamativos en un ordenador, por lo que es buena idea adquirir uno que venga con retroiluminación incluida, y si es RGB mucho mejor; de manera que pueda ambientar el área de juego.

Compartir noticia: