Los videojuegos más destacados de la Gamescom 2021 con sus respectivas fechas de lanzamiento

Este año la gamescom 2021 nos ha traído una increíble variedad de títulos que superaron las expectativas de calidad que nos ofrece comúnmente esta célebre feria anual. Ahora toca repasar los 7 videojuegos más destacados y esperados que nos ha traído la gamescom de este año.

Los videojuegos más destacados para múltiples plataformas

Saints Row

La desarrolladora Volition Inc. ha regresado para ofrecernos un reboot del clásico Saints Row y la nueva propuesta llevará el mismo nombre que el título original. En esta ocasión, Volition planea ampliar el éxito de su serie insignia; con más personajes, en una nueva ciudad “Saint Ileso” adaptándose a las consolas next-gen. 

Esta nueva versión mantendrá la trama característica de la serie, con disparos, peleas entre pandillas, crimen, un toque de humor negro y la interminable lucha por controlar la ciudad. El 25 de febrero de 2022 llegará a PS4, PS5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X|S.

Marvel’s Midnight Suns

Entre las mayores sorpresas que nos ha traído la feria alemana tenemos la presentación de Marvel’s Midnight Suns. Aquí tendremos la opción de crear nuestro propio superhéroe llamado “El Cazador” y le podremos asignar un poder de entre 40 diferentes para elegir.

 El combate será por turnos, similar a la serie XCOM de Firaxis Games; pero entre las misiones de combate, los jugadores administrarán su base de operaciones actualizable llamada “La Abadía“. Este videojuego llegará en marzo de 2022 a Xbox, Nintendo Switch, PC, PS4 y PS5.

Elden Ring

En sí, Elden Ring no estuvo en la feria como tal, pero sus creadores dieron a conocer más detalles del juego en el transcurso de la semana; eso fue suficiente para que este nuevo título sumara aún más elogios y grandes expectativas por parte de la comunidad gamer.

Los escritores de Elden Ring son Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin, quienes junto a la compañía FromSoftware, le están dando a este proyecto todo para posicionarlo como uno de los mejores ARPG que se hayan lanzado. El estreno oficial será el 21 de enero de 2022 y llegará a Xbox, PS4, PS5 y PC.

Videojuegos más destacados exclusivos de Xbox y PlayStation

Halo Infinite

Por supuesto que el juego exclusivo de Xbox más esperado tenía que aparecer en esta selección; luego del magnífico tráiler de cinemáticas que mostró en la gamescom, no queda casi nada por decir. Se trata del título más trabajado y prometedor de 343 Industries, solo podemos esperar pacientemente al 8 de diciembre para su lanzamiento oficial en Xbox One, Xbox Series X|S y Windows PC. 

Forza Horizon 5

La última versión del simulador de carreras exclusivo de Xbox, sorprendió al público nuevamente con un asombroso gameplay, donde vemos caer una Ford Bronco de un avión hacia “La Gran Caldera Volcano”. Luego vemos más vehículos y se manifiestan los efectos que pueden surgir en una pista real; finalizando con la aparición del Mercedes AMG Project ONE (Auto de la portada) en una carrera espectacular.

Playground Games ha cuidado cada detalle que puede aparecer en la pantalla; como el polvo levantado por los neumáticos, las gotas de agua al pasar por charcos u otros cuerpos de agua, el efecto de las hojas presentes en algunos escenarios y un montón de detalles que hacen parecer por momentos que este videojuego es la vida real. Llegará el 9 de noviembre a Xbox Game Pass y PC. 

Horizon: Forbidden West

La secuela de Horizon Zero Dawn es el videojuego más esperado de PlayStation y viene con una nueva premisa, pero en el mismo mundo post apocalíptico donde impresionantes dinosaurios robots dominan el planeta y los humanos se encuentran distribuidos en pequeños grupos para sobrevivir. 

Tendrá también muchas mejoras tanto técnicas como en el combate. Su lanzamiento oficial está pautado para el 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5.

Sin fecha oficial de lanzamiento

Dokev

Esta es una fantástica aventura de mundo abierto; en la gamescom 2021 fue uno de los juegos que más sorprendió, gracias a su imponente formato de animación en HD; acompañado de un estilo híbrido de aventura inspirado en Pokémon y Yo-kai Watch. 

La desarrolladora surcoreana Pearl Abyss está detrás de esta emocionante propuesta animada. Dokev estará disponible tanto en consolas como en PC; sin embargo, no se tiene hasta el momento ninguna información oficial de su estreno.   

Nota: esta selección toma en cuenta los videojuegos más destacados; ya que son los más esperados y cuentan con los mejores efectos de video en alta definición. Sin embargo, la gamescom 2021 ha traído un sinfín de títulos emocionantes para todos los gustos; por lo que está solo es una pequeña muestra de la calidad ofrecida para este año.   

Compartir noticia: