Opel Rocks-e: el coche eléctrico sin carnet que revolucionará el mercado

El nuevo Opel Rocks-e viene para abrir las posibilidades de la movilidad eléctrica, y es que lo nuevo de la empresa alemana es un ejemplo perfecto. Incluso si aún no te has sacado el carnet de conducir, este podría ser tu primer vehículo eléctrico.

Porque este medio coche, medio scooter, puede conducirse con una licencia de ciclomotor (tipo AM). Al tratarse de un vehículo ligero de cuatro ruedas, se puede conducir a partir de los 15 años. Sin embargo, al ser un cuadriciclo ligero, su potencia y velocidad son limitadas.

Opel Rocks-e: El coche “capicúa”

Si se observa con detenimiento, el Opel Rocks-e es un coche que parece casi idéntico por delante y por detrás. Su angulosa carrocería es un placer para la vista, y la forma en que Opel se ha expresado con diferentes combinaciones de amarillos y grises es más atractiva que la de su primo, el Citroën AMI.

Cuenta con unas medidas de 2,4 metros de largo y 1,4 de ancho, con espacio para dos personas en el interior (goza de una altura más que aceptable) y un mini maletero de 63 litros. El coche pesa sólo 471 kilogramos y es muy ágil en ciudad gracias a su pequeño radio de giro.

La batería tiene una capacidad de 5,5 kWh, lo que no es mucho, pero es suficiente para recorrer 75 km con una sola carga y, sobre todo, el tiempo necesario para restablecer la autonomía es razonable: sólo 3,5 horas de carga con el enchufe de casa.

El interior es bastante estoico, aunque no se puede esperar mucho de un coche de este tipo con tanto énfasis en la funcionalidad. Sólo hay una pantalla digital que muestra información sobre la conducción, un soporte para el teléfono móvil (a través del cual puedes controlar a distancia los parámetros del vehículo, especialmente la carga) y un soporte para la botella de bebidas.

Un coche exclusivo para la ciudad

Sin embargo, basándonos en la experiencia con el Citroën AMI hasta ahora, es importante conocer sus limitaciones. Con su bajísima velocidad máxima de 45 km/h, no puedes salir de la ciudad. Sin embargo, puedes desplazarte por los espacios abiertos de las grandes ciudades.

El Opel Rocks-e va a ser lanzado en España en 2022 en tres niveles de acabado (básica, Klub y TeKno), y basándonos en el precio del Citroën AMI, estimamos que estará en un rango de precios similar, entre 7.000 y 9.000 euros.

Compartir noticia: