El Chef Simo Sajid trae lo mejor de dos mundos a través de la comida

La comida es un lenguaje universal que une a las personas. Su profundidad, sabor y complejidad brindan una conexión que trasciende el tiempo, el espacio y el lenguaje. La gente valora su cocina a través de la comida, destacando su colorida cultura y asegurándose de que se transmita de generación en generación.

Sajid Mohamed, también conocido como el chef Simo Sajid, es una persona creativa que valora la gastronomía como una forma de compartir su cultura mixta que está profundamente arraigada en su familia con su madre andaluza y su padre bereber. Esas dos identidades influyeron mucho en su cocina y personalidad, haciéndole disfrutar de las cosas buenas y la excelencia.

Su padre es un astuto gourmet que imagina fusiones únicas, mientras que su madre es una cocinera sensacional. Desde muy joven, Simo Sajid desarrolló interés por la cocina, a menudo preguntando a sus padres su opinión sobre los platos que creaba. Considera su relación con la cocina como el primer placer de la vida.

Eventualmente, su dedicación a la cocina lo inspiró a abrir el primer restaurante de comida argentina en Casablanca, sublimado por su cultura bereber-andaluza, Meson Asador, en el corazón de Mers Sultan, Marruecos. El menú del chef Simo Sajid continúa cautivando a los comensales por su autenticidad, obteniendo excelentes críticas tanto de críticos gastronómicos como de entusiastas.

“Quería recrear la sencillez de los restaurantes de Argentina, un país que visité y amo”, dijo.

El Chef Simo es estricto en servir carnes tiernas, comidas de calidad y platos exclusivos para atender a los clientes en todas partes. También completa la experiencia gastronómica a través del ambiente, a menudo transportando a los comensales a las tierras exóticas de Argentina, aunque estén a kilómetros de distancia.

Su gastronomía se inspira en las cocinas argentina, italiana y marroquí a la vez que agrega sus puntos fuertes a las recetas. Uno de sus platos destacados es un delicioso aperitivo que combina elementos de la tierra y el mar, el reconocido tartar de ternera y ostras.

El chef también aprovecha las ideas de su familia. Tomó y reelaboró la receta de su tía, que consiste en estofado de ternera o bazo relleno de hígado de ternera. Mesón Amador le da un propósito a Sajid, permitiendo a los consumidores experimentar una explosión de sabor a través de su restaurante.

Como chef, Sajid está orgulloso del éxito por el que trabajó duro y de forma independiente. Antes de abrir Meson Asador, comenzó a entrenar en Antibes, Francia, en 2014, en el famoso restaurante Le Figuier de Saint-Esprit. Mientras estuvo allí, trabajó con el gran chef Christian Morisset, quien le enseñó técnicas de gastronomía francesa.

Su formación allanó el camino para el comienzo de su carrera en la restauración. En 2015, ganó MasterChef Marruecos, lo que le proporcionó el seguimiento de los entusiastas de la comida de élite y esto firmó su reputación nacional.

Antes de convertirse en chef, Simo Sajid trabajó como DJ y se hacía llamar Seejay Lesaje. Es un hombre que continúa persiguiendo sus sueños, incluso si eso significa cambiar la dinámica de su vida de vez en cuando. El Chef Sajid persiguió sus objetivos a través de sus esfuerzos que eventualmente lo colocaron en el mapa como un restaurante aclamado por la crítica. Su reputación va mucho más allá de Marruecos, fue admitido en el prestigioso Escoffier International francés, nombrándolo Discípulo. Recientemente participó en el Oasis Music Festival de Dakhla (Marruecos), formando parte del grupo Out In The Field. El festival tuvo lugar en Marruecos y fue invitado como parte de los servicios de catering para el festival de música. Hay rumores por ahí de que su próxima aventura puede llevarlo a California…

Con la comida del chef Sajid, continúa destacando su educación diversa que proviene de su familia multicultural. Sus recetas únicas también acercan a las personas para disfrutar de platos que brindan una experiencia llena de sabor.

Compartir noticia: