🥒 Extraordinaria fórmula para adelgazar rápido y planificado

Se trata, de fórmula para adelgazar sencilla, pero que requiere de un cuidadoso calculo a la hora de ingerir calorías. Cabe señalar, que, al emplearla se debe tomar en cuenta las dosis diarias de vitaminas y nutrientes.

Si tienes alguna idea de la cantidad de calorías que consumes a diario, podrás perder peso de forma eficiente. Por tal motivo, hoy a presentar la fórmula matemática para adelgazar.

Cómo sacar la fórmula para adelgazar concientemente

Sabemos, que se pueden utilizar diferentes fórmulas para el cálculo del consumo de calorías de forma planificada. Lo más importante, es la que consideres que te ayuda a conseguir la meta de manera rápida y convincente. De igual manera, es recomendable acudir a un nutricionista para bajar, subir o mantener el peso adecuado.

Por otra parte, se debe aprender a calcular la Tasa Metabólica Basal para poder adaptar una dieta razonable. El metabolismo basal, es considerada la energía fundamental para que el cuerpo cumpla con las funciones básicas. Es metabolismo ayuda a la digestión, circulación de la sangre e incluso para que circule el oxígeno. Por medio del método Harris-Benedict podemos obtener la tasa metabólica basal tanto en los hombres como en las mujeres.

La fórmula matemática para adelgazar

TMB mujeres= 10xP (peso) +6.25xA (altura) -5xE (edad) -161

TMB hombres=10xP +6.25xA -5xE +5

Por ejemplo, si queremos calcular el TMB de un hombre de 30 años que pesa 80 kilos y mide 180 cm.  La fórmula quedaría del siguiente modo: (800) +(11.25) -(150) +5= 666.25 calorías.

El resultado que proyecta es la cantidad de calorías que debe ingerir a diario en caso de mantenerse como un cuerpo en reposo. Si se toma como referencia las distintas actividades físicas que realiza un individuo desde que se despierta, se deben calcular los siguientes componentes:

  • TMB x 1,2= muy poco ejercicio (muy ligera)
  • TMB x 1,375=caminar, cocinar, planchar, conducir (ligera)
  • MB x 1,55= caminar rápida, hacer fuerza, barrer (moderado)
  • TMB x 1,72= subir escaleras, andar bicicleta, nadar (intenso)
  • TMB x 1,9= correr, practicar deportes rudos (muy intensa)

Lectura de resultados de la formula

Una vez realizadas las operaciones numéricas, el resultado serán las calorías necesarias para conservar el peso o adelgazar. Sin embargo, se trata de un cálculo tentativo debido a que no se manejan los números de porcentaje de grasa y de masa muscular. Pero este cálculo, sirve para lograr el equilibrio a la hora de hacer un déficit o un superávit.

Para finalizar, es interesante saber que no debemos ingerir menos de 1200 calorías porque se podría perder masa muscular o afectar la salud.  Lo ideal, es perder entre 400 y 600 gramos de peso en toda la semana, Así se garantiza, una manera saludable de empezar a adelgazar de forma equilibrada.

Compartir noticia: