Cosas gratis para hacer en Buenos Aires

Cosas gratis para hacer en Buenos Aires te enseña atracciones en la capital argentina para hacer con bajo presupuesto. Apúntate a todos las visitas gratis que te ofrece la Reina del Plata.

Conocé los bosques de Palermo

Los Bosques de Palermo, oficialmente llamado Parque Tres de Febrero, es el principal pulmón verde de la ciudad. Es una gran zona verde de 25 hectáreas situada en el barrio de Palermo. Es el lugar predilecto de los porteños para andar en bicicleta, en rollers, correr o descansar al sol. Y por supuesto, una de las cosas gratis para hacer en Buenos Aires si te gusta estar al aire libre.

Rosedal
Rosedal

En su interior se puede visitar el Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea. Se puede dar un paseo en barco por los tres lagos artificiales o visitar el Patio Andaluz, regalo del Ayuntamiento de Sevilla a la ciudad de Buenos Aires. En el centro, una fuente de mayólicas expulsa chorros de agua. Ahí mismo está el Jardín de los Poetas. Dieciséis bustos forman un semicírculo homenajeado a los más grandes escritores de la historia, como William Shakespeare, Dante Alighieri, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Antonio Machado y Gabriel García Márquez, entre otros.

Visitá el Museo de Bellas Artes

En el corazón de bajo Recoleta, puedes visitar gratuitamente uno de los museos más importantes de Sudamérica. El edificio era originalmente la Casa de Bombas, donde se filtraba el agua que luego se enviaba al Palacio de Aguas Corrientes para abastecer a la ciudad. El Museo ocupó el edificio luego de ser remodelado por Alejandro Bustillo en 1932. Hoy exhibe colecciones permanentes y temporarias, entre las que se destacan la colección de arte argentino del siglo XX, con obras de Berni, Sivori o Prilidiano Pueyrredón. La colección internacional también es muy valiosa, con obras de Manet, Goya, Van Gogh y mucho más. Si te gusta el arte es una de las cosas gratis para hacer en Buenos Aires que no te puedes perder.

Museo de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes

Asistí a un concierto en el CCK

El CCK o Centro Cultural Kirchner se ubica muy cerca de la Plaza de Mayo en el barrio de San Nicolás, el centro de Buenos Aires. Se inauguró en 1928 como Palacio de Correos y Telecomunicaciones proyectado por el arquitecto francés Norberto Maillart. Hoy funciona como el Centro Cultural Kirchner. Es una joya del patrimonio arquitectónico de Buenos aires y el exponente clásico de la arquitectura academicista francesa. Con sus 9 pisos y cien mil metros cuadrados, es uno de los centros culturales más grandes del mundo. Se realizan exposiciones, espectáculos musicales y conciertos de la orquesta sinfónica. El acceso es gratuito. Puedes mirar en la web la agenda de actividades.

Cosas gratis para hacer en Buenos Aires: Centro Cultural Kirchner
Hall del CCK, Centro Cultural Kirchner

Visitá la feria de San Telmo

Otra de las cosas que puedes hacer gratis en Buenos aires es visitar la Feria de antiguedades de San Telmo. Un paseo bonito y gratuito. Además de curiosear las antiguedades disfrutarás de shows de artistas callejeros, tango, folcklore y mucho ambiente.

Todos los domingos se hace desde 1971 una de las ferias de antigüedades más famosas del mundo. Hoy tiene 270 puestos que ofrecen una enorme variedad de objetos: muebles, amuletos, relojes, objetos de bronce, gramófonos, palanganas, discos rayados de Gardel, brújulas, libros, lámparas, floreros, anteojos, espejos, postales, cuadros, braseros, almanaques antiguos, mates, bombillas y mucho más.

Cosas gratis para hacer en Buenos Aires: Feria de SanTelmo
Puesto en la Feria de San Telmo

Recorré en bicicleta la Reserva Ecológica

Con las bicicletas gratuitas del Gobierno de la Ciudad (necesitas una tarjeta de crédito como garantía) puedes recorrer la Reserva Ecológica. Las bicis pueden usarse solo una hora pero te da el tiempo perfecto.

Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o hacer senderismo. Es un espacio protegido con más de 2000 especies que pueden verse desde sus seis senderos entre plantas, animales, hongos, insectos, tortugas, lagartos y coipos. Es un lugar ideal para el avistaje de aves. Sólo se puede entrar caminando o en bicicleta.

Cosas gratis para hacer en Buenos Aires: Reserva Ecológica
Reserva Ecológica

Conocé el MAMBA

El MAMBA es el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Se ubica en el edificio de la ex-tabacalera Nobleza Picardo de 1918 en el barrio de San Telmo. Fue remodelado en 2012 y acondicionado para museo. Si te gusta el arte contemporáneo, es tu lugar. Es público, gratuito y alberga arte contemporáneo en 7 salas de exposiciones y diferentes espacios con ventanales y mucha luz natural.

Compartir noticia: