Descubriendo Génova, la ciudad portuaria

Descubriendo la encantadora Genova: tesoros históricos, delicias culinarias y hermosos paisajes costeros. Si estás planeando una visita a Italia y buscas una ciudad llena de historia, cultura y belleza escénica, Genova debería estar en la parte superior de tu lista.

Situada en la costa noroeste de Italia, esta joya escondida ofrece a los viajeros una experiencia única que combina una rica herencia histórica con una próspera vida moderna. Se ubica en la región de la Liguria, al nordeste de Italia. Esta famosa ciudad portuaria tuvo un rol central en el comercio marítimo durante varios siglos. Descubriendo Génova te da una lista de actividades y lugares imprescindibles para disfrutar de tu estadía en la capital de la Liguria.

Explora el centro histórico

Tu aventura “Descubriendo Génova” comienza en el corazón de la ciudad, en su impresionante centro histórico. Designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este laberinto de calles estrechas y plazas encantadoras te transportará en el tiempo. Explora la Piazza de Ferrari, con su impresionante fuente y el Teatro Carlo Felice y luego adéntrate en las estrechas calles para descubrir la Catedral de San Lorenzo y el Palazzo Ducale. No olvides visitar la Casa Natal de Cristóbal Colón, donde podrás aprender más sobre el famoso explorador.

Piazza de Ferrari, Descubriendo Génova
Piazza de Ferrari

Pasea por el puerto antiguo

Dirígete al puerto antiguo de Génova, conocido como Porto Antico y déjate sorprender por su vibrante ambiente. Puedes dar un paseo por el muelle y disfrutar de las vistas panorámicas del puerto mientras te relajas en uno de los restaurantes o cafés junto al mar.

Aquí encontrarás el famoso Acuario de Génova, uno de los más grandes de Europa, donde podrás maravillarte con la diversidad de la vida marina. Podrás contemplar una gran variedad de especies acuáticas, incluyendo tiburones, delfines y pingüinos. Además, el acuario alberga un increíble espectáculo de delfines que no te puedes perder.

Recorre por la Via Garibaldi y admira los palacios renacentistas

Génova está repleta de impresionantes palacios renacentistas, testigos de la riqueza y el poder de la ciudad en épocas pasadas. Pertenecían a la aristocracia genovesa y muchos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El Palazzo Reale, el Palazzo Bianco, el Palazzo Doria Tursi y el Palazzo Rosso son algunos de los palacios más destacados que debes visitar.

La Via Garibaldi, la emblemática calle de Génova, alberga algunos de los palacios más impresionantes de la ciudad. Pasea por la Via Garibaldi y admira los Palazzi dei Rolli, como el Palazzo Tursi y el Palazzo Reale. Estos palacios están abiertos al público y te permiten sumergirte en la opulencia y la elegancia del pasado genovés. Maravíllate con la arquitectura y explora las magníficas colecciones de arte que albergan en su interior.

Puerto de Génova
Puerto de Génova

Conoce la vida marina en el Museo Galata

Génova tiene una rica tradición marítima y el Museo Galata-Museo del Mare es el lugar perfecto para explorarla. Es un museo interactivo que te llevará en un viaje a través de la historia marítima de la ciudad, desde los antiguos navegantes genoveses hasta los barcos modernos. También podrás subir a bordo de una réplica de un galeón del siglo XVII y experimentar cómo era la vida en alta mar.

Descubre Boccadasse

Si buscas un lugar pintoresco junto al mar, no puedes dejar de visitar Boccadasse. Este encantador pueblo pesquero se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad y ofrece un ambiente tranquilo y relajado. Pasea por sus estrechas calles y disfruta de una comida en uno de sus restaurantes con terrazas sobre el mar.

Saborea la gastronomía genovesa

No puedes irte de Génova sin probar algunos de sus platos tradicionales. Prueba el pesto genovés, una salsa deliciosa hecha con albahaca fresca, piñones, ajo, queso parmesano y aceite de oliva. También debes degustar la focaccia genovesa, un pan plano y esponjoso cubierto con sal marina y aceite de oliva. Y, por supuesto, no te pierdas la oportunidad de probar los mariscos frescos en uno de los restaurantes del puerto.

Escápate a las Cinque Terre

Aprovecha tu visita a Génova para hacer una excursión de un día a las Cinque Terre, un conjunto de cinco pintorescos pueblos costeros situados en acantilados rocosos. Puedes llegar fácilmente en tren desde la estación de Génova. Disfruta de senderismo entre los coloridos pueblos, admira las vistas panorámicas del mar y relájate en las playas.

Génova es un destino ideal si buscas historia, arquitectura y hermosos paisajes. Es conocida como la “ciudad de los palacios” y famosa por su impresionante centro histórico, su deliciosa gastronomía y su importante legado marítimo. Si estás planeando viajar a Italia, no dejes afuera de tu lista a la bella Génova.

Compartir noticia: