El adiós a BlackBerry OS pues dejaran de funcionar luego del 4 de enero

Los teléfonos que tanto figuraron por años una década atrás pasaran a la historia, se trata de los BlackBerry OS. Pues según esta compañía anuncio esta noticia a finales de 2021 y será el final de esta marca de Smartphones. Así que este 4 de enero dejaran de funcionar definitivamente a nivel mundial y cerrara así la era de estos móviles  de esta leyenda.

La leyenda BlackBerry OS llegara a su final el 4 de enero de 2022

Un anuncio de la empresa BlackBerry señalo que los móviles de esta compañía que dejaran sus funciones serán los OS versión 7.1 y anteriores a este. Como los BlackBerry PlayBook OS 2.1, el BlackBerry 10 y versiones anteriores no estarán funcionando luego de esta fecha. Es decir, quedaría inutilizables, no habrá operador, ni Wi-Fi “ya no funcionarán de forma confiable”.

Asimismo, no tendrán funciones de mensajes de texto, ni datos ni llamadas pero solo no estarán disponibles en los sistemas OS. Pues aun sin embargo, si continuaran su era solo en los sistemas Android y seguirán funcionando de manera normal. Pues hasta hace seis años atrás esta compañía dejo de laborar y producir smartphones con su sistema propio.

Pero a pesar de ese cierre aun continuaban con funcionalidades como, realizar y recibir llamadas, navegar por el internet, enviar mensajes, entre otros. Pero con la ausencia del soporte a partir del 4 de enero ya estas quedaran sin efecto.

Todas las tareas tendrán limitaciones según un portal de noticias tecnológicas

El portal Liliputing señala que otros servicios que derivan de esta compañía tendrán limitada funcionalidad. Como BlackBerry World, Desktop Manager, BlackBerry Messenger, BlackBerry Protect y Blend. Fue hasta finales del año 2015 cuando fue lanzado el primer BlackBerry Android denominado BlackBerry Priv.

En ese momento el sistema original de esta empresa llego a su fin con esa versión, luego de esto anuncio que no fabricaría más teléfonos inteligentes. Pues se centrarían más hacia el diseño y desarrollo de software, pero los derechos de uso del nombre BlackBerry fue comprado por la empresa TCL. La prueba no tuvo incidencia ni alcance ya que TCL en el 2020 anuncio que no fabricarían más Smartphone Android de esta marca a nivel mundial.

Con este antecedente ya no queda duda que será el definitivo adiós de esta leyenda de teléfonos y el fin de una era.

Compartir noticia: