Chelsea y Liverpool abren el 2022 con electrizante empate

Dos de los mejores equipos del mundo, Chelsea y Liverpool, se vieron las caras este domingo en acción de la Premier League. El recinto de los ‘Blues’, Stamford Bridge, se vistió de gala para albergar el gran partido de la jornada 21 del fútbol inglés. Después de los 90 minutos, el duelo culminó en una vibrante repartición de puntos (2-2); con ambos conjuntos buscando la forma de llevarse las tres unidades y no perderle la pista al Manchester City, gran favorecido con esta igualdad entre sus escoltas.

En una primera mitad que no dio respiro, el partido vivió sus cuatro anotaciones, con un cuadro visitante que se puso en ventaja hasta por diferencia de dos, pero encontrando los de casa las vías para irse al descanso con todo como al inicio. Por parte de los ‘Reds’, Sadio Mané (9’) primero y Mohamed Salah (26’) después, colocaron las cosas a su favor antes de llegar a la media de hora de compromiso.

Chelsea conquistó la Premier por última vez en 2017

Mientras tanto, del bando local, en los instantes finales del 1T, Mateo Kovacic (42′) y Christian Pulisic (45+1′) nivelaron las acciones. Pero al margen de los goles, la intensidad, dinámica y ocasiones generadas por cada elenco, hicieron del choque uno de los mejores de un año que apenas está arrancando; donde cada uno de los arqueros fue factor determinante para que no se apreciaran más anotaciones.

El primer tanto del encuentro se hizo presente antes de llegar a la fracción 10. Mané aprovechó un error del central Chalobah para entrar al área, regatear a Mendy y poner arriba a la visita. Seguidamente, se le unió Salah, que le marcó un pase a Alexander-Arnold para meterse al área por derecha. Ante la marca de Marcos Alonso, el egipcio lo amagó con un movimiento corporal y luego, definió pegado al palo del golero senegalés.

Liverpool fue campeón de Inglaterra en 2020 tras 30 años de sequía

Sin embargo, los de Thomas Tuchel no se amilanaron a pesar de esto. Y de tanto buscar, con un N’Golo Kanté incombustible y devorándose la cancha como de costumbre, fueron capaces de llegar al descuento y colocar la paridad en cuestión de unos pocos minutos. En un rechace de tiro de esquina, Kovacic la prendió de primera intención en la frontal del área, firmando un verdadero golazo.

Y en el tiempo agregado, el ‘Capitán América’, Pulisic, quedó mano a mano ante Kelleher, para definir por arriba de este y fijar el 2-2. Ya en el complemento, tanto Mendy como el cancerbero irlandés del Liverpool, sustituto de Alisson, evitaron que el marcador se siguiese abultando.

Tras esta igualdad, el City es más líder que nunca de la Premier, con 53 puntos, escoltado por Chelsea que se quedó con 43. Entretanto, Liverpool con un partido pendiente, completa el podio a razón de 42 unidades. En el cuarto lugar se ubica Arsenal, con 35 puntos. Este lunes, cierra la jornada el Manchester United, que recibirá al Wolverhampton en el ‘Teatro de los sueños’, Old Trafford.

Compartir noticia: