Facebook ha lanzado nuevas funciones a su plataforma para competir con Clubhouse y Spotify

La plataforma de Facebook ha lanzado este lunes 21 sus propias salas de audio en directo al estilo de Clubhouse y una función para buscar y reproducir podcasts, con la intención de mantener su prestigio entre las (megaplataformas) digitales liders del mundo.

Actualmente, los Live Audio Rooms solo están disponibles para usuarios destacados, influencers con los que Facebook tiene acuerdo, así como también ciertos Grupos que estén alojados en Estados Unidos.

Facebook ha lanzado su propio Clubhouse  

La aplicación Clubhouse tiene cada vez más competencia, y en esta ocasión se suma la red social de Mark Zuckerberg con la llegada de los Live Audio Rooms de Facebook.

En la carrera por la conquista del audio, Facebook es una de las ultimas en iniciar su participación. Y deberá competir también contra Reddit (con RedditTalk), Discord (que lanzó Stage), Telegram (con Voicechats 2.0) y Spaces, de Twitter.

La gran ventaja de Facebook sobre su competencia; es que cuenta con 2.700 millones de usuarios activos. Siendo el punto más favorable para el gigante de las redes sociales.

Las nuevas salas de Facebook funcionan de manera similar a las de Clubhouse o Spaces. El anfitrión tiene la opción de invitar a los ponentes por adelantado o en plena conversación y puede haber hasta 50 oradores sin límite para la cantidad de oyentes.

El usuario en la conversación también puede activar y desactivar los subtítulos, puede pulsar en la opción de levantar la mano para solicitar hablar y usar una reacción en tiempo real. Además, Facebook enviará una notificación cada vez que un amigo o seguidor se añade a la sala.

El servicio estará disponible mediante la sección de noticias (newsfeed) y a parte será posible inscribirse para recibir recordatorios cuando inicie una sala.

¿Cómo funcionan los Live Audio Rooms de Facebook?

Las salas de audio solo están disponibles para usuarios en Estados Unidos por ahora, pero en los próximos meses se habilitarán gradualmente en otras regiones. Esta función está disponible para los dos sistemas operativos iOS y Android.

Dirigiéndose al mercado estadounidense, la compañía ha sumado entre sus filas a figuras públicas como la artista de música electrónica nominada al Grammy TOKiMONSTA; que hablará sobre la excelencia femenina y la superación de obstáculos.

Además, entre los ponentes de las salas de audio también están la activista Rosa Clemente, el jugador profesional de deportes electrónicos Omareloff y la emprendedora social Amanda Nguyen.

El lanzamiento del nuevo Facebook Podcasts

Los podcasts son la segunda nueva función de la compañía y por ello Facebook ha lanzado los Facebook Podcasts y con la actualización; los fanáticos pueden escuchar episodios de podcasts mientras navegan por Facebook.  Estos se pueden escuchar en un mini reproductor, o a pantalla completa con opciones de reproducción, incluso si la pantalla se encuentra apagada.

Facebook Inc. le apuesta con fuerza a los podcasts, logrando acuerdos con algunos podcasters conocidos en Estados Unidos para que lancen sus propios programas en la red social.

Para escuchar los podcasts, los usuarios verán en su feed de actualizaciones un pequeño reproductor con opciones de reproducción, que les aparecerá en su teléfono.  Desde ahí podrán elegir los podcasts que quieran escuchar desde la Página de los creadores.

 La compañía adelantó que planea agregar la capacidad de crear y compartir clips cortos de un podcast, junto con otras funciones, como lo subtítulos. Y habrá un catálogo que les permitirá a los usuarios escoger por temáticas o señalar sus favoritos.  

Cabe destacar que este nuevo servicio de podcasts es diferente del reproductor de música y podcasts lanzado recientemente en asociación con Spotify. A parte la nueva función incluye podcasts que se transmiten a través de canales RSS públicos directamente en Facebook, no entregados por Spotify.

Por el momento y al igual que los Facebook Live Audio Rooms, los podcasts de personajes relevantes estarán disponibles únicamente para los usuarios de Facebook en Estados Unidos y se irán ampliando a otros mercados paulatinamente en los próximos meses.

Compartir noticia: