Elizabeth Holmes fundadora de Theranos culpable de fraude electrónico

Elizabeth Holmes una renombrada empresaria que solio destacarse en Silicon Valley fundadora de Theranos es declarada culpable de fraude electrónico. En EEUU el jurado de San José vio a la ex directora ejecutiva y fundadora de Theranos culpable en cuatros cargos. Así mismo, con respecto a tres cargos más esta no pudo llegar a un acuerdo y enfrenta a 20 años en prisión.

Fundadora de Theranos Elizabeth Holmes es declarada culpable de cuatro cargos

Una ex empresaria que fue en su momento referenciada por Silicon Valley es declarada culpable y estos son los cargos que afronta. Uno de conspiración para cometer delito de fraude electrónico y otros tres cargos de fraude electrónico. Pues esta cometió tales delitos a sus mismos inversores de Theranos su empresa, también Holmes no estableció un acuerdo de tres cargos más.

Sin embargo, este jurado vio a la ex empresaria inocente de uno de los cargos que se le acusaba. En el cargo conspiración por cometer fraude electrónico contra pacientes y médicos y fue absuelta también de tres cargos más de fraude electrónico en total afrontaba 8 cargos. Ahora la mujer debe pagar una multa de US$ 250.000 si quiere restituir cada cargo de conspiración y de fraude electrónico. Sino esta debería ser sentenciada a pagar hasta 20 años de cárcel, un juicio que inicio en el pasado verano.

El veredicto lo protagoniza el juez Edward Dávila en el Tribunal Federal de San José, esta mujer de 37 años fue acusada hace tres años atrás. Pero debido a su embarazo y nacimiento de su hijo y la pandemia este juicio se había retrasado. Se trata de una emprendedora prestigiosa que se dio a conocer en Sillicon Valley pues era conocida como toda una celebridad y esto atrajo interés y relevancia.

Holmes era vista y aclamada por muchos como una visionaria

Holmes fundo en el 2003 a Theranos luego de abandonar la Universidad de Stanford y por mucho tiempo se le aclamo como visionaria. Tenía solo 19 años cuando fundo esa compañía y su meta y visión noble era la del tema de los análisis de sangre y lo que significaría en el futuro. La ex empresaria había hecho una promesa a los pacientes que con solo unas gotas de sangre  detectaría enfermedades como la diabetes y el cáncer.

En el año 2013 una junta poderosa de políticos titanes fue atraída por Holmes y se asoció con la empresa Wallgreens. Estos destacados políticos en su momento eran dos ex secretarios de Estado George Shultz y Henry Kissinger y un militar de alto rango James Mattis. Este último de cuatro estrellas tenía planes a futuro de ser el Secretario de Defensa y por esto Holmes era toda una celebridad.

Todo se derrumbo

En ese sentido, la empresa figuraba tras la valoración de su compañía pues llegaba a los US$ 9.000 millones. Pues derivado a esto el patrimonio neto y perfil de Elizabeth Holmes estaba en la cima, hasta tuvo grandes rangos a nivel de farándula. Pues algunas revistas la destacaban como la mujer más rica por sus medios propios y hasta la comparaban como una empresaria del semblante de Steve Jobs.

Fue en el 2015 cuando llego la duda sobre la máquina que analizaba las muestras de sangre que era de su empresa. The Wall Street Journal era quien impulsaba una condenatoria investigación dejando sin valor los métodos de análisis de su empresa Theranos.

Compartir noticia: