Variante Omicron ya está en cinco países europeos

Ya se confirmó que la nueva variante del Covid-19 de nombre Omicron ya está en cinco países europeos y causa mayor alarma. En respuesta a esto los países empezaron a cerrar fronteras y llegada de viajeros para bajarle freno a la propagación alta de esta nueva variante. Sudáfrica ahora dice que se siente contra las cuerdas o está siendo castigada por ser el primero que confirmo esta semana dicha variante Omicron.

Omicron ya está en cinco países europeos y estos aplicaron ya medidas

El día sábado cinco países de UE habían confirmado el sábado 27 de noviembre la nueva variante Omicron y de alta o contagio. Los países son Alemania, Reino Unido, República Checa, Bélgica e Italia. Mientras que Holanda puso e a 61 sudafricanos en cuarentena por haber dado positivo de coronavirus falta confirmar si son producto de la  nueva variante.

Los científicos ahora trabajan contra reloj para verificar si las vacunas existentes pueden hacer efecto positivo para frenarla. Asimismo, buscan determinar el nivel o grado de amenaza de Omicron, luego de conocerse que es más propagables que la misma Delta. Países mundiales también hacen lo propio para que esta variante no llegue a sus territorios y cause más estragos que las otras variantes.

Reino Unido vuelve a usar medidas de control para ponerle un stop a omicron

El país de la reina Isabel II o el Reino Unido está ejecutando de nuevo medidas de alto nivel para que viajeros de todo el mundo se someta. Vengan de donde vengan van a ser aislados con previa test de PCR y hacer las pruebas para verificación de estos viajeros. Adicionalmente, para entrar a comercios en este pais es obligatorio el uso de la mascarilla según Departamento de Salud.

Mientras tanto, Italia se cercioro que un hombre que venía de Mozambique dio positivo en esta variante. Alemania detecto solo dos personas hasta ahora de personas con esta cepa nueva cuando arribaron al aeropuerto sur de Múnich. Bélgica ha detectado de otra persona que arribo del exterior y Republica Checa solo un caso de una femenina que había estado antes en el país Namibia.

Riesgo alto de que se expanda por Europa

 La ECDC-Centro Europeo de prevención y Control de Enfermedades dijo que hay señales de que el riesgo de la cepa nueva omicron. Va de nivel alto a nivel muy alto en la premisa de que se pueda expandir por la UE y la mayoría de sus 26 países. Mientras que Israel confirmo que detecto un caso de alguien que venía de Malaui y otro caso en Hong Kong.

Las otras variantes que le preceden gama, alfa y beta tienen misma consideración de la OMS- organización Mundial de la Salud. En cuanto a ser declaradas todas con el adjetivo de “preocupantes” por este organismo mundial.

Compartir noticia: