Cuatro policías se han suicidado en EEUU luego del 6 de enero

Según el departamento de policía desde el 6 de enero hasta la fecha 4 policías se han suicidado luego de defender el capitolio. Kristen Metzger es el portavoz del departamento de la policía metropolitana expresó en un comunicado estos lamentables sucesos. El último en cometer suicidio fue el agente Gunther Hashida y fungió dentro del grupo de emergencias y operaciones especiales.

Cuatro policías se han suicidado después de los hechos acaecidos el 6 de enero

En el comunicado del portavoz del departamento de policía Kristen Metzger dijo lo siguiente: “El agente Gunther Hashida asignado al equipo de emergencias y respuesta de la división de operaciones especiales, fue hallado muerto en su residencia el jueves 29 de julio. Estamos como departamento en duelo, y nuestros corazones y pensamientos estan con sus familiares y amigos del agente Hashida”.

El 10 de Julio otro agente de la policía metropolitana de nombre Kyle DeFreitag fue hallado tambien sin signos vitales. El hecho fue informado en su momento por el funcionario Sean Hickman lo que genera gran preocupación. Ambos, Hashida y DeFreitag estuvieron en el departamento desde 2003 y 2016 respectivamente, serian cuatro agentes hasta ahora luego de los ataques al capitolio.

Los otros agentes que se quitaron la vida

Los dos agentes que se suman a esa lista lamentable eran grandes veteranos dentro de la policía. Howard Liebengood pertenecía como agente policial del capitolio y su carrera data desde hace 16 años fue uno de los primeros en suicidarse. El cuarto policía de nombre Jeffrey Smit operó por 12 años en el cuerpo y también atento contra su propia vida.

Personas acusadas hasta ahora por el departamento de justicia por el asalto al capitolio

Según departamento de justicia de los EEUU están acusadas hasta ahora más de 550 personas por la insurrección del 6 de enero. Otros agentes de policía han concurrido en audiencias uno de ellos es Harry Dunn y expresó su apoyo a los demás compañeros.

Dunn dijo en la audiencia que los agentes que defendieron el capitolio deben buscar ayuda profesional si la necesitan. Mediante un discurso muy emotivo les suplica que busquen apoyo pues lo que ocurrió ese día fue muy traumático.

Compartir noticia: