Destitución a Pedro Castillo: Partido Fuerza Popular se suma para destituirlo

Una serie de partidos de oposición en Perú están uniendo sus fuerzas para hacer la destitución a Pedro Castillo presidente de ese país. Entre la bancada opositora se encuentran Renovación Popular, Avanza País y se le suma ahora Fuerza Popular. Para poder presentar una moción contra Castillo deben tener al menos 26 votos en el parlamento peruano.

Destitución a Pedro Castillo está siendo evaluada por tres partidos políticos

Se requieren 26 votos para iniciar ese proceso político en Perú y buscar la moción para la destitución  a Pedro Castillo. De los cuales los tres partidos Renovación Popular, Avanza País y ahora Fuerza Popular suman un total de 43 votos más que suficientes. La líder Keiko Fujimori que perdió las elecciones este año junto a su rival Castillo está a cargo del Partido Fuerza Popular de la derecha peruana. El viernes 19 de noviembre anuncio que también firmara moción que Patricia Chirinos Vicepresidenta del Congreso.

Pues la Vicepresidente de Perú lleva a cargo una moción para  declarar al  presidente Pedro Castillo de “Incapacidad moral permanente”. Vía Twitter la líder dijo “En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una incapacidad permanente para conducir el país. En ese motivo, la bancada Fuerza popular ha decidido formar la moción de vacancia presidencial”, alego la ex candidata presidencial.

La hija del dictador Alberto Fujimori perdió en las urnas la segunda vuelta  en junio contra el izquierdista Pedro Castillo. En  ese anuncio añadió que “Existen momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, en hechos más allá de sus discursos”. Momentos más tarde los congresistas de este partido reafirmaron la consideración de Keiko donde admite de obligación moral respaldar la moción por  estar no apto para gobernar.

Alianza País partido derechista es el que representa Chirinos Vicepresidenta del Congreso

La parlamentaria y derechista perteneciente al partido, Patricia Chirinos propuso un pedido para destituir a Castillo.  Cabe destacar, que Hernando Avanza País de Soto lidera ese partido derechista y es además economista peruano. Mientras tanto, Rafael López es quien lidera al partido Renovación Popular también de la derecha y es el tercer partido.

Para llegar a la cifra de votos de 43 pero las cosas no son tan fáciles pues deben pasar por una serie de alcabalas políticas. Es decir, si se lleva a debate deben contar con al menos 52 votos, y para ser aprobada la moción necesitaría un total de 87 votos. En perspectiva, algo que está muy lejano de concretarse aunque nada está escrito habrá que ver lo que ocurra.

Compartir noticia: